Política

Adhesión a los programas de inserción laboral

A través de la Gerencia de Empleo de Nación, empresas locales tomaron mano de obra utilizando las herramientas que el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece.

Se realizó la visita a la Empresa AXION por parte de la Gerencia de Empleo para formalizar la inserción laboral de cinco  trabajadores a la estación de servicio a través de los programas de empleo que financia el Ministerio de Trabajo de Nación.

Los responsables de la empresa implementaron, en sus inicios, el Programa de Entrenamiento para el Trabajo donde trece personas realizaron su aprendizaje y práctica en el ámbito de trabajo. Posteriormente la empresa adhirió al Programa de Inserción Laboral (PIL) en el Sector Privado y recientemente al Programa EMPALME, logrando la inserción laboral de cinco  participantes en los programas de empleo como nuevos empleados. Las personas realizaron su trayecto formativo y laboral, en los mencionados programas, la empresa valoró el nivel de compromiso y desempeño y definió la incorporación a la planta de personal de la empresa.

Durante la visita que contó con la presencia del Gerente Mariano Manzi, los responsables de la empresa Fanny Díaz y Exequiel Acevedo, junto a los trabajadores, dialogaron revisando los aspectos normativos del programa, los compromisos asumidos por parte del empleador y los nuevos empleados.

En los Programas de Inserción Laboral se reglamenta que los empleadores tienen la responsabilidad del pago del salario que le corresponde al trabajador de acuerdo a la categoría ocupacional en la que sea designado, descontando el monto de la ayuda económica que aporta el Ministerio de Trabajo. También al empleador le corresponde realizar los aportes y las contribuciones patronales sobre la totalidad del salario.

Sin dejar de reconocer la situación de crisis que atraviesan algunos sectores, la Gerencia de Empleo sigue acompañando y motivando a los empresarios a que conozcan y adhieran a los programas que promueven la generación de empleos de calidad.

Parlantes
YPF