Política

Finalmente, los empleados dados de baja en el Senado serán reincorporados el lunes

Tanto el SELEG como ATS indicaron que se logró un acuerdo con las autoridades y los ocho trabajadores no serán despedidos. La continuidad sería formalizada la próxima semana porque hoy la Cámara alta estará cerrada por desinfección.

En la jornada del miércoles hubo una protesta por parte de los trabajadores del Senado, debido a que ocho empleados con funciones administrativas y técnicas habían sido notificados de su baja de la planta de empleados del órgano deliberativo.

Finalmente, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATS) y desde el Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG) informaron que se logró un acuerdo con las autoridades de la Cámara de Senadores y los trabajadores podrán continuar desempeñando sus funciones.

El secretario General de ATS, Juan Nieva comunicó durante la mañana, a la prensa, la marcha atrás de las cesantías y mostró su satisfacción por los empleados reincorporados. “Estamos felices porque los compañeros van a mantener sus lugares de trabajo. Luchamos por los derechos de ellos y de cualquier trabajador”, sostuvo Nieva.

Disputa de los sindicatos

Durante las protestas por el despido de los ocho empleados de la Cámara de Senadores, reflotó la eterna confrontación entre los dos sectores que se adjudican la representación de los trabajadores.

Por un lado, se encuentra el Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG) que cuenta con personería gremial y afiliados de ambas cámaras legislativas y por otro lado, está la Asociación de Trabajadores del Senado (ATS) que se encuentra en proceso de reconocimiento de la personería gremial y, como su nombre lo indica, aspira a representar solo a los trabajadores de la Cámara alta.

Ambos sectores se adjudican haber logrado que los empleados dados de baja logren ser reincorporados. Desde la ATS aseguran que producto de la manifestación organizada el miércoles se logró que se revea la situación por parte de las autoridades, mientras desde SELEG informaron que fruto de las reuniones mantenidas entre el gremio y la conducción del Senado, los empleados serán reincorporados el lunes.

Parlantes
YPF