La Provincia

Continúa la ola de incendios en la provincia

La Brigada de Incendios Forestales trabaja en Andalgalá, Los Ángeles y Banda Varela para controlar el fuego.

En diálogo con LA UNION, el Jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez, informó que continúan trabajando en el incendio en Andalgalá  y Los Ángeles, y que además, ayer se habría sumado uno nuevo, en la zona de Banda de Varela.

En Andalgalá, el fuego habría comenzado el pasado lunes, al  Sur de Capillitas, en el kilómetro 28,  a escasa distancia del incendio anterior. A causa del viento zonda que se registró ayer, Velárdez explicó que “se ordenó descender a la gente del lugar”, y que esto habría “complicado” el trabajo en la zona.

Sin embargo, El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, Miguel Tapia, se mostró preocupado por el incendio y la probabilidad que de que haya sido provocado intencionalmente.

En Los Ángeles, el incendio comenzó el pasado miércoles y aún continúan trabajando en la zona para apagarlo.

“Por el momento no podemos estimar la superficie porque a causa del viento zonda no logramos volar sobre  el incendio”, dijo Velárdez. Por otra parte, en la zona de Banda Varela, el incendio se habría registrado ayer y desde la Brigada aseguraron que “no es de gravedad” por lo que aseguran poder apagarlo rápidamente.

Ya son 200 los incendios registrados, en lo que va del 2017.

Parlantes
YPF