Interior

Valle Viejo: Los ceramistas que protestaban resolvieron el conflicto

La empresa se habría demorado en el pago de la última cuota del medio aguinaldo, por lo que  los empleados decidieron tomar medidas de fuerza. Sin embargo, el pago se resolvió ayer.

Los operarios de la Cerámica Valle Viejo  iniciaron el pasado miércoles una protesta en la fábrica ubicada en Tres Puentes, realizando un piquete y cortaron la avenida Felipe Varela. Los trabajadores reclaman el pago de la última cuota del medio aguinaldo. Sin embargo, ayer se destrabó el conflicto.

Se trata de noventa y ocho operarios que estuvieron en asamblea permanente y sin permitir el ingreso y egreso de camiones de la fábrica.

Luis Masías, delegado del Sindicato de Trabajadores Ceramistas, dijo a través de medios radiales: “La manifestación es porque la empresa no ha cumplido con una cuota de las que se había comprometido para el pago del aguinaldo, que debió pagar con los sueldos de junio”, explicó Masías, añadiendo que “ante ese incumplimiento se convino ante la DIL (Dirección de Inspección Laboral), que lo pagarían en tres partes, fijadas para fines de septiembre, fines de octubre y fines de noviembre”.

El sindicalista se quejó también porque “a los sueldos los cobramos en cuatro o cinco partes, todos los meses, y ya la gente no quiere esperar más”, enfatizó, indicando que “en esta protesta estamos los noventa y ocho empleados de la fábrica, desde las 22 del martes, y vamos a seguir hasta cobrar; la única solución es que paguen y si lo hacen, la gente ingresa inmediatamente a trabajar”.

El gerente de la empresa, Raúl Colombo, habría admitido que tenía un convenio para el pago de haberes atrasados y que  ese acuerdo venció el martes.

Sin embargo, en la mañana de ayer, los ceramistas empezaron a percibir el pago adeudado, por lo que el conflicto se destrabó.

En declaraciones radiales, Macías puntualizó que todo volvió a la “normalidad” y que en la medida en  que los empleados de la empresa vayan percibiendo sus haberes, irán regresando a sus tareas en los diferentes turnos.

Parlantes
YPF