Información general

Molestias en los gremios docentes por la “lentitud” en el tratamiento de las paritarias

“Llegamos a horario y hasta nos hicieron esperar dentro de la sala de reuniones, para luego decirnos que no se concretaría el encuentro. Para mí que están buscando estirar la discusión y llegar a fin de año sin una definición”, dijo Juan Godoy.

Entre el lunes y el martes pasado, los gremios iban a reunirse con el Ministro de Educación Daniel Gutiérrez, para cerrar la paritaria, a partir del debate que se generó durante los meses previos acerca de la  reforma educativa y el estatuto docente. Sin embargo, la reunión fue suspendida.

Además, en la mañana de ayer, el Secretario General de Suteca, Juan Godoy, se mostró molesto ante el tratamiento que se le está dando al régimen de designaciones, principalmente, en el nivel inicial.

Los gremialistas planteaban que el estatuto que se establezca en la próxima reunión, pueda tener una vigencia plena, lo que implicaría que se tome en cuenta el punto que establece el salario y también evitar que se emitan decretos leyes que vayan sobre este.

Asimismo, plantean que todos estos cambios también deben ir acompañados de un nuevo incremento. “No puede cobrar un docente sueldos por debajo de lo básico y tener que dejar a su propio hijo con una niñera para que se lo cuide y pagarle más del sueldo que le pagan”, dijo Godoy.

En el caso de que se llegara a un consenso entre todos los gremios y el ministerio, se entablaría lo que denominaron “pre-paritaria”, para dialogar sobre un futuro aumento en el año 2018 y que sea previsto en el presupuesto provincial.

Sin embargo, los gremios aún continúan en espera. Godoy explicó que la reunión habría sido acordada para el martes a las 16:00.

“Llegamos a horario y hasta nos hicieron esperar dentro de la sala de reuniones, para luego decirnos que no se concretaría el encuentro. Cuando llego a mi casa después de 40 minutos de viaje, me llaman para pedirme disculpas por la suspensión”, dijo Godoy.

Ante esto, los gremios se mostraron disconformes por la “falta de formalidad”, por parte del Ministro.

“Para mí que están buscando estirar la discusión y llegar a fin de año sin una definición”, concluyó Godoy.

Parlantes
YPF