Salud

Salud: El SUMAR entregó insumos y equipamiento

En la mañana de ayer, en el Centro Integral de Salud, se realizó un acto de entrega de bicicletas a agentes sanitarios de Áreas Programáticas 1 y 2. También se llevó a cabo la entrega de ambos y material de librería para los becarios que pertenecen al Programa SUMAR.

El ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, se refirió a la entrega de insumos y dijo que “Catamarca necesita del financiamiento de la Nación y cuando tenemos estas herramientas en nuestras manos le debemos dar un mayor aprovechamiento”.

“Es útil para que las comunidades del interior puedan acceder al sistema público de salud y cuando no pueden llegar, porque no hay infraestructura; tenemos otras herramientas como el Programa Lleguemos al Barrio y así estamos en toda la provincia.

Y este trabajo que lo hacemos todos los días, es necesario que lo facturemos para poner camas, laboratorios, que tengamos mamógrafos, equipos de rayos, y poder inaugurar un laboratorio en Valle Viejo, una Unidad de Dolor Toráxico en Andalgalá. Estos son hechos concretos”, aseguró el ministro.

Para finalizar, el ministro dijo:  “Con la subsecretaria, Mariela Vázquez, vamos a entregar una mochila con tensiómetro, estetoscopio, gasa y demás artículos necesarios a todos los agentes; porque estamos muy conformes con el trabajo que hacen”.

En su alocución, la coordinadora ejecutiva del Programa SUMAR, Ivana Colliva sostuvo que “Catamarca necesita que se comprometan con su trabajo, a fondo. De este lado estamos las 24 horas disponibles, por eso les pido el compromiso parecido al nuestro, desde el otro lado.  El SUMAR avanza de a poco. Ya hay muchos cambios”.

Parlantes
YPF