Política

Inés Blas cuestionó el informe de Marcos Peña

Ayer se llevó a cabo la Sesión Informativa Especial donde el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, realizó el informe que indica la Constitución Nacional. En ese marco, la Senadora Nacional Inés Blas fue la primera oradora y realizó una serie de cuestionamientos.

“En primer lugar, deseo manifestarle que el discurso o la presentación de los ejes del “reformismo” que presentó el día lunes el Presidente Macri ha generado o ha profundizado la incertidumbre en los gobiernos provinciales. Al menos yo, como representante de la Provincia de Catamarca, lo he sentido respecto del impacto que podrían tener las medidas financieras sobre la situación de las mismas por la disminución de los aportes coparticipables”. 

En ese sentido preguntó “de reducirse efectivamente los aportes de los tesoros provinciales… ¿Qué medidas compensatorias se implementarán para reducir sus efectos?”

También cuestionó la no finalización de algunas obras en Catamarca. “Desde el inicio del mandato de este gobierno vengo siguiendo diferentes obras pendientes en mi provincia que se anunciaron hace ya más de un año y no se concretan. Estas obras son fundamentales para preservar la vida e integridad de las personas como son la iluminación en la Avenida de Circunvalación y la nueva traza de la Ruta Nacional N°157 entre otras” y cuestionó: “Usted en sus respuestas informa nuevas fechas de inicio. Respetuosamente le solicito que sean estos los plazos definitivos.

Por último pidió por más viviendas para la provincia y sostuvo que “en el presupuesto 2018 para Catamarca se asignan 334 millones de pesos para este fin, lo que solo cubriría la construcción de 334 viviendas, si consideramos que se cotizan a 1 millón cada una. Mi pregunta específica es: con qué criterio se asignan estos montos que difieren significativa y sustancialmente de una provincia a otra”.

Parlantes
YPF