Policiales

Condena de ocho y seis años por tenencia de drogas

El fiscal había solicitado una pena de ocho años de prisión para Dante Salemi, más multa, y que se lo declare reincidente por segunda vez; mientras que siete años y multa,  para Valeria Díaz.

En la mañana de ayer, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, se llevó a cabo una audiencia donde fueron juzgados  y condenados Dante Salemi y Valeria Díaz, luego de ser detenidos por personal de Drogas Peligrosas el 23 de abril de 2016.

Los jueces encontraron culpables a los imputados y los condenaron a ocho años de prisión a Dante Salemi y a seis a Valeria Díaz, con prisión domiciliaria, por el delito de tenencia de estupefacientes para la comercialización, agravado por el número de personas.

En la jornada, los jueces escucharon el testimonio de cinco testigos, y luego de un cuarto intermedio, dieron inicio a la ronda de alegatos, en la que el fiscal Rafael Vehils Ruiz, a cargo de la causa, solicitó una condena de ocho años de prisión para Salemi, más una multa, y que se lo declare reincidente por segunda vez, mientras que siete años y multa  fue lo solicitado para Díaz.

Por su parte, el abogado defensor Fernando Contreras, solicitó la absolución o que, en su defecto, se los condenara por transporte de estupefacientes.

Según lo habían informado fuentes policiales en la oportunidad, los ahora condenados, fueron detenidos luego de un allanamiento realizado por la División Drogas Peligrosas de la provincia, quienes tras meses de investigación, lograron incautar, el 23 de abril de 2016, 520 gramos de cocaína, y dinero en efectivo.

Inmediatamente, los efectivos remitieron todas las pruebas y los estupefacientes incautados a la justicia federal, mientras que los detenidos fueron trasladados al recinto policial, respectivamente.

 

Parlantes
YPF