Política

Dirigentes de la UCR ven con buenos ojos un posible acercamiento con Raúl Jalil

Tanto el presidente del Comité Provincia, Luis Lobo Vergara, como el intendente de Belén, Daniel Ríos, sostuvieron que las puertas de la coalición opositora están abiertas para sumarlo. 

La oposición ya piensa en 2019 y parece haber colocado como uno de sus objetivos el intentar dividir al peronismo catamarqueño para poder recuperar el poder. Días pasados, un llamativo trascendido de diario La Nación, colocó al intendente de la Capital, Raúl Jalil (FJPV) como el elegido por el Gobierno nacional para representar a Cambiemos como candidato a Gobernador.

Si bien algunos dirigentes de la UCR local prefieren no emitir su opinión, ya que acusan al senador nacional Oscar Castillo de montar un operativo de prensa alrededor de dicha posibilidad porque sostienen que la intención de sumar a Jalil es algo que el exgobernador siempre intentó,  a otros correligionarios la idea no los soprende y mucho menos les disguta.

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Luis Lobo Vergara, no descartó la llegada del mandatario capitalino a Cambiemos. “Hoy el intendente de la Capital está en otro espacio político, nosotros hemos expresado nuestra voluntad de generar una nueva mayoría en la provincia de Catamarca y de que hay una sensación de cambio en toda la provincia ” indicó Lobo Vergara para luego aclarar que “si el intendente de la Capital decide hacer el cambio a Cambiemos será recibido y habrá que ver cuál es la propuesta política y las alternativas que haya dentro de este espacio para la gobernación”.

El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, fue el primero en manifestar su intención de ser candidato a Gobernador en 2019 y si bien la llegada de Jalil a Cambiemos sería un obstáculo a su objetivo, observó de manera positiva que su par capitalino se sume al sector. “Nosotros siempre hemos tenido una vocación frentista. Cuantos más espacios podamos sumar -siempre y cuando coincidan en un solo programa  de gobierno- no tenemos ningún tipo de problema y eso es fundamental si uno aspira a lograr la gobernación en 2019,  así que yo lo veo con buenos ojos” manifestó Ríos a LA UNION, sobre el posible acuerdo con el intendente capitalino, quien al ser consultado sobre dicha posibilidad se limitó a contestar que mantiene una buena relación con Nación.

“No le vamos a cerrar la puerta a nadie, creo que es interesante que podamos sumar al intendente de la Capital” agregó el jefe comunal de Belén.

Sobre la posible candidatura a gobernador de su par, Ríos comentó que no le sorprendió, ya que desde 2015 Raúl Jalil le manifestó a él y a otros intendentes que su intención es la de ser gobernador en 2019.

Parlantes
YPF