Interior

Peritaje en las cloacas de Valle Viejo

El juzgado Civil de Tercera Nominación ordenó la designación de un perito, para que realice una inspección ocular en la obra de cloacas del departamento Valle Viejo en un plazo estimado de 10 días.

Los estudios en la obra surgen luego de la denuncia que había efectuado el municipio de Valle Viejo a cargo de Gustavo Roque Jalile (FCyS- Cambiemos) contra la empresa que lleva adelante los trabajos.

El peritaje  determinará  si existen irregularidades  en la obra de cloacas de Valle Viejo cometidas por la empresa COARCO, ejecutora de la obra. Firma que además tiene actualmente a su cargo las cloacas en Fray Mamerto Esquiú.

La obra de cloacas se inició durante la gestión de la intendenta Natalia Soria (PJ- FJV), y está financiada con fondos nacionales gestionados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La decisión de designar a un perito oficial se conoce a casi un mes de que los magistrados de la Corte de Justicia se declararan incompetentes para avanzar sobre el expediente y remitieran el mismo nuevamente al juzgado a cargo de Cristina Rojas de Cutuli, para que avance con la investigación de los hechos expuestos por los demandantes.

Parlantes
YPF