Cultura

Escuela de Pomán ganó en Saldán, por segundo año consecutivo

La escuela ESAE del departamento Pomán obtuvo por segundo año consecutivo el título de Campeón en el “42° Certamen Saldán, Folklore Joven”, en la provincia de Córdoba.

La delegación, compuesta por 57 alumnos y 11 docentes compitió con 32 escuelas que arribaron desde diferentes puntos del país, en los rubros de solista de tango varón, solista de tango mujer, solista de canto de folklore masculino y femenino, parejas de tango fantasía, de salón, solista de malambo y contrapunto, en diferentes categorías.

“Tenemos la suerte de contar con danza y música en la escuela. Hemos completado todos los rubros”, comentó el profesor Eduardo López, docente de la institución, a cargo de la delegación.

“Cada docente se ha abocado en un rubro en particular. Hemos elegido dos coordinadores, uno para la parte de danza y otro para música, y se presentaron 11 rubros de danza y 4 rubros de música. Si bien la participación de los alumnos en las clases es obligatoria, los jóvenes lo hacen por iniciativa propia porque el arte se tiene que demostrar siempre y hemos mostrado en Córdoba que en Catamarca también tenemos un buen nivel artístico de danza y música”, festejó emocionado uno de los docentes.

Parlantes
YPF