Información general

OSEP: Cabur adelantó que no están en condiciones de brindar un aumento

“Que los Colegios y Cámaras de colegio se pongan de acuerdo en cómo van a presentar la factura, cómo van a hacer el tema de las auditorías internas, no nuestras, porque nosotros tenemos el auditorio externo”, dijo.

En la mañana de ayer, representantes del Colegio de Farmacéuticos y la Cámara de propietarios de Farmacia, se reunieron con el Director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, donde hablaron sobre los inconvenientes en el nuevo convenio, que se realizó en junio del corriente año.

“Este nuevo convenio que se realizó a pedido de OSEP  tiene algunos inconvenientes en su aplicación, en su totalidad. Por esta razón, la obra social en su metodología de dialogar para buscar soluciones, invitó para ver cuál es la parte técnica que tenemos que mejorar y que esto siga trabajando como hasta el día de hoy”, dijo Cabur.

Respecto a los errores que se plantearon, resaltó que estaban relacionados con el cambio de metodología en el sistema de auditoria y validación, ya que antes pertenecía al Colegio de Farmacéuticos y actualmente lo tiene OSEP. Estos errores surgen en cuanto a la presentación de facturas, el tipo de cobro y los débitos del desglose.

“El sistema como está ahora es el mejor, dado que es la obra social que tiene la validación, que tiene la auditoria como debe ser. A su vez, los Colegios y Cámaras de colegio, se tienen que poner de acuerdo en cómo van a presentar la factura, cómo van a hacer el tema de las auditorías internas, no nuestras porque nosotros tenemos el auditorio externo, y manejar esos pequeños inconvenientes que hay sobre diversos temas, por ejemplo falta de recurso físico en algunas recetas o sobre dosis en otras, que estamos encontrando con las auditorias nuestras”, explicó Cabur.

Resaltó que el sistema “está muy bien auditado por la empresa que contratamos”.

Respecto al nuevo pedido de aumento por parte de los prestadores de OSEP, Cabur dijo que el lunes se reunirá con La Federación de Clínicas y Sanatorios (FECliSa) para tratar el tema. Sin embargo adelantó que OSEP “no está en condiciones” de dar un aumento, debido a la “situación económica actual del país” y los aumentos que se están dando en los servicios que “indudablemente influyen”.

La semana pasada, la obra social ya había concretado un aumento en las órdenes de prestaciones que rondaban el 40 por ciento. Esta nueva suba ya había generado malestar en los beneficiarios, quienes manifestaron su opinión. Si FECliSa logra que la OSEP les dé este incremento, redundaría directamente en el paciente.

Por otra parte, se refirió a algunos inconvenientes en el interior de la provincia.

“En lo que hay problemas ahora realmente, es en el tema de la provisión de medicamentos en tiempo y forma de las droguerías, en cuanto a medicamentos de alto costo. Porque hay especulación de las droguerías en cuanto a los aumentos correspondientes, dado que se maneja a precio dólar o los aumentos que sabemos que se han dado del combustible , que vienen de los servicios públicos, pero en general no hemos tenido gran cantidad de reclamos”, concluyó.

Parlantes
YPF