Política

Suspenden por quince y treinta días a los sumariados de Capayán

La secretaria General del SOEM, Norma Cuesta, y el agente César Leiva recibieron la sanción más fuerte, mientras que los nueve restantes fueron suspendidos por medio mes. Todas las sanciones son sin goce de haberes.

La secretaria General del SOEM y otros nueve empleados de la Municipalidad de Capayán fueron sancionados luego de que finalizara el proceso sumarial que recaía sobre ellos. Los sumarios se efectuaron por el reclamo salarial realizado en mayo, cuando los manifestantes bloquearon el ingreso al Polideportivo Municipal donde se preparaba el Festival de la Mandarina.

En el caso de la secretaria General del gremio, tuvo la sanción más alta, ya que junto al municipal César Leiva, fueron suspendidos por treinta días sin goce de haberes. Sobre los nueve sumariados restantes recayó una suspensión de quince días, también si goce de haberes.

Los sumarios administrativos ordenados por el intendente Alfredo Hoffman, ya imponían sanciones de un mes a todos los sumariados, pero finalmente las penas fueron diferentes. En su momento el jefe comunal había considerado que los sumarios y la sanción eran válidos porque habrían existido amenazas a otros sindicalistas. “La paciencia tiene un límite”, explicó cuando fue consultado en aquella oportunidad.

Conocida la sanción, Cuesta informó que recurrirá a la justicia y volvió a manifestar que las sanciones demuestran que “se trata de una persecución política contra ella y el único gremio que reclama por incrementos salariales”.

Por su parte, desde la Federación De Obreros Y Empleados Municipales De Catamarca se anticipó que se acompañará a la gremialista en su reclamo judicial.

Parlantes
YPF