Interior

Senadora promueve la enseñanza agropecuaria en escuela del interior

Ayer en la Cámara alta, tomó estado parlamentario un proyecto de resolución de la senadora  por el departamento de La Paz,  Patricia Sánchez,  por el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Educación, se viabilice la conversión de la Escuela Secundaria N° 16 de La Dorada, en una escuela de formación Agroganadera.

La iniciativa de  la senadora considera que la educación agropecuaria  enfrenta desafíos como el fortalecimiento de su identidad, al tiempo de que “la formación de futuros especialistas en agro ganadería permite minimizar o hasta extinguir el desarraigo de jóvenes que parten de su lugar en busca de un futuro, ya que con esto se genera una herramienta directa de generación de su propio trabajo”.

“En  una zona especialmente agroganadera, como lo es la localidad de La Dorada, la importancia de la existencia de una escuela con estos cánones es realmente grande   , ya que permite la formación de profesionales agroganaderos y además de la articulación con otros productores que no cuentan con una formación profesional en cuanto a este tema”, manifestó Sánchez.

Fundamentó que este tipo de  iniciativas buscan “generar herramientas de desarrollo y además así incluir a todos esos apasionados por la agroganadería en un sistema de producción local”.

Y señaló que la escuelas agropecuarias tienen dos misiones. La primera, vinculada con la educación general, mientras que la segunda, específica, orientada a la formación profesional para el mundo del trabajo agropecuario.

Parlantes
YPF