Política

Inauguraron el Espacio de Primera Infancia “Kusicuna”

Significa "alegría en el hogar”. El espacio permitirá la contención y promoción de niños y niñas de 1 a 4 años de una amplia zona del Norte capitalino.

El nuevo espacio infantil ubicado en el barrio 100 viviendas Norte busca crear un ámbito de juego y esparcimiento en donde los padres se involucren activamente en estrategias adecuadas de crianza y acompañamiento de sus hijos. Entre otros beneficios para la comunidad de la zona, Kusicuna ofrecerá un lugar para que puedan estar los chicos en caso de que sus padres tengan que trabajar.

El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros y su par de Tucumán, Gabriel Yedlin; los subsecretarios Marina Losso (Familia) y Eduardo Menecier (Inclusión y Desarrollo), además de directores y otros funcionarios de la cartera social.

También estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y los diputados provinciales electos Isauro Molina y Marcelo Murúa.

En unas palabras a los presentes, el ministro Barros destacó la obra que se inauguró como parte de los planes de fortalecimiento de los Espacios de Primera Infancia que lleva adelante la Provincia junto a la Nación.

"Como digo siempre, estos son metros cuadrados aplicados a la inclusión, son recursos humanos aplicados a la inclusión, y me parece que hacía falta en este sector”, señaló el funcionario, recordando que es el quinto de estos espacios que se inauguran en toda la provincia.

"Lo más importante para nosotros es tener habilitado un nuevo lugar de referencia en donde los vecinos puedan dejar sus hijos mientras realizan sus actividades laborales”, agregó.

La institución

Aunque tiene una función básica de cuidado infantil, Kusicuna apunta a brindar un ámbito integral de promoción para niños y niñas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales integrado por trabajadores sociales, nutricionistas y psicólogos. Entre otras actividades, se ofrecerán clases de educación física especialmente adaptadas para los niños y la construcción participativa de una huerta comunitaria.

El espacio está abierto de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Parlantes
YPF