Sociedad

APANE: Malestar de padres que “no fueron notificados del cierre de la institución”

Un grupo de padres se mantiene en el ingreso de la institución de calle Maipú. Llegaron en horas tempranas y se encontraron con las puertas cerradas y anunciando en una nota que no habrá actividad. Malestar de padres porque no fueron notificados.

Padres de alumnos de Apane arribaron a la institución en esta mañana y se encontraron con un cartel que aduce que no habrá actividad por desinfección, sin embargo para estos progenitores, la determinación no se entiende ya que reconocen la relevante irregularidad desde el 2015 de parte de la presidente de la institución Adriana Azar.

En este sentido, este grupo señaló que existen otros papas que acompañan la política de Azar aunque lo curiosos es que los que no están conformes con su gestión aparecen en otra nota que aduce que un cierre bajo conformidad de los padres: “Hechos que comprometen a los niños en su tranquilidad y que fueran llevados a cabo por empleados de nuestra institución docente y padre sin antigüedad estatutaria irreconocibles y antagónicos, lo que torna imposible el normal funcionamiento, por ello y en resguardo de los derechos de nuestros hijos , su integridad psíquica y física hemos resuelto y conforme normas estatutarias cerrar esta institución”.

El conflict, de acuerdo con una docente de nombre Cecilia radica en la falta de liquidación a docentes, falta de balances desde el año 2015 y rendiciones de cuentas en el programa PIO que hace al refrigerio de los alumnos.

La dirección de personas jurídicas podría determinar la intervención de la asociación si es que no presenta la documentación que se requiere para autorizar el llamado a asamblea.

Cabe necesario resaltar que Apane tiene cincuenta y ocho docentes y más de cien alumnos.

Los docentes continuarán a la espera de una solución concreta que permita terminar con esta crisis que atraviesa la institución y de la que ya tomaron parte diferentes organismos.

Parlantes
YPF