Turismo

Catamarca en la Feria Internacional de Turismo

Catamarca vivió la segunda jornada de promoción en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en la Rural de Palermo y que finalizara el próximo martes 31 de Octubre.

Coordinados por la Mlga. Natalia Ponderrada, todo el equipo de la Secretaria de Turismo de Catamarca realizo junto a los municipios presentes y los operadores privados un trabajo que sirve para mostrar a nuestra provincia turística al país y al mundo.

Así, sumados a lo ya realizado el día de ayer, que después del acto Inaugural y el tradicional corte de cintas, en el que participó el Vice Gobernador de la Provincia, Marcelo Cordero, una gran cantidad de público se acercó al stand a disfrutar de todas las propuestas.

Tuvimos, además, la visita del Ministro de Turismo, Gustavo Santos, que aprovecho la ocasión para alabar los vinos catamarqueños.

También nos visitaron el famoso arquero de la Selección Sergio Goycochea, Maia Sasovsky, de Festival País y Fabian Banchero.

Adelantamos y fijamos próximas acciones para fortalecer el Turismo de Reuniones, con los destinos turísticos de la provincia, que pueden sumarse en este segmentos, junto a Pia Caso, de CCR Argentina

Todo esto ocurría, mientras el público disfrutaba de nuestras degustaciones, de charlas con las tejedoras y de se admiraban de nuestra tejedora de alfombras, de gustaban nuestros productos y vinos. Al tiempo que Cara FEA se lucia con nuestra música en el escenario del Norte Argentino. Además del trabajo intenso de los prestadores, empresarios del sector privado y municipios que nos acompañan y los informantes, que no pararon un minuto de dar respuesta a todas las personas que se acercaron.

Recordando también que presentamos nuestros vinos en un espacio exclusivo del Ministerio de Turismo de la Nación donde los someliers y el público presente descubrió el impactante sabor del Plenilunio.

En tanto que hoy el stand de nuestra provincia recibió la visita del Ministro de Gobierno Gustavo Saadi y donde además Catamarca recibió una distinción por parte del Mintur por ser parte del Dakar, (ver aparte), presentando luego la Ruta del Telar y sus atractivos turísticos en el auditorio del CFT, además de formar parte de la presentación de Turismo Accesible en el auditorio CAME y de participar de la presentación del Suplemento Norte junto a los Ministros y Secretarios de Turismo de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y la presencia del Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria.

La jornada, que tubo cientos de consultas a los operadores privados que nos acompañan que sirvió también para que la especialista en turismo termal, Teresita Van Strate, nos diera un reporte de lo que fue la presentación de Catamarca en Termatalia 2017, cerrando el día con una presentación magistral del grupo folclórico Cara Fea, una degustación con productos y vinos catamarqueños y una Corpachada realizada por integrantes de la comunidad Kolla Atacameña de Antofalla.

Entre el día de mañana lunes y el martes la FIT se prepara para recibir a gente exclusiva del sector, donde Catamarca ya tiene pautada unas 70 rondas de negocios para los dos días, además hay que destacar nuestra presencia en la Fit Tech con la presentación de dos productos y las reuniones que tendrá la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, con la aerolíneas SAPSA y Polar Líneas Aéreas, en el marco de las acciones que viene realizando el Gobierno Provincial en busca de nuevas líneas aéreas para mejorar la conectividad.

En tanto que en el auditorio Viví Argentina nuestra provincia participara de una disertación sobre Ruta 40 y de la presentación del 1er manual de Ventas para el Destino Catamarca a partir de las 15:30 horas en el auditorio CAME y la participación de la presentación en la FIT del producto del Mintur “Pueblos Auténticos”.

10 AÑOS DE COMPETENCIA EN ARGENTINA, RECONOCIMIENTO A LAS 20 PROVINCIAS QUE RECIBIERON AL RALLY DAKAR

En el marco de la XXII Feria Internacional de Turismo de América Latina, se presentó la competencia, donde Argentina, junto a Perú y Bolivia, serán parte del recorrido de la 40ª edición del Dakar que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018.

La presentación oficial se realizó en el auditorio de La Rural de Palermo donde se está desarrollando la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), y estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo de la competencia, Marc Coma, y el representante de ASO en Argentina, David Eli.

Durante la presentación se homenajeó a las provincias argentinas, y a la Ciudad de Buenos Aires, cuyos ministros y secretarios de turismo de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, recibieron una plaqueta conmemorativa. La distinción fue recibida por 20 de las 24 provincias, en razón de haber albergado al Dakar desde el 2009 al 2017, la serie de diez ediciones en Sudamérica. Luego del acto se proyectó un video de la competencia por las ediciones del Dakar en Sudamérica.

En su discurso, Santos aseguró que "Estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo". "El Dakar es el evento de promoción más importante de nuestro país." "Este año buscamos un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que en esta ocasión serán siete: San Salvador de Jujuy, Salta, Santa María de Catamarca, San Juan, Córdoba y Villa Carlos Paz", finalizó.

En tanto Marc Coma aseguró que cuando llegó como piloto se maravilló con los paisajes de Argentina y destacó que "por décimo año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2018, el rally más importante del mundo, que se desarrollará del 6 al 20 de enero, con largada el 6 en la ciudad de Lima, Perú, el día de descanso el 12 en La Paz, Bolivia y la llegada en Córdoba el 20 de enero próximo".

Marc Coma informó que el Dakar partirá desde Lima, Perú, transitará por Bolivia y finalizará en la provincia de Córdoba: "Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue aquí donde arribó en el 2009 y en el 2018 será la décima edición consecutiva".

Participaron también, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elìas; el  subsecretario Nacional de Promoción, Fernando García Soria; los representantes de turismo de las 20 provincias argentinas el piloto Franco Caimi, quien excibió su Moto Yamaha.

El recorrido completo y los participantes serán anunciados el 22 de noviembre en la capital francesa. Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 etapas en Bolivia y 5 en Argentina.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2017, 4.5 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 Nacionalidades representadas, y 501 competidores en la largada.

Parlantes
YPF