Policiales

Vuelco y choque en el interior provincial dejan un saldo de ocho personas heridas

Los hechos de tránsito tuvieron lugar en el interior de los departamentos de Santa María y Belén. En uno de los casos, el conductor de la camioneta chocó con un animal suelto en la ruta.

Al menos ocho personas resultaron con lesiones, afortunadamente ninguna de ellas de gravedad, en tres siniestros viales, ocurridos en los departamentos de Belén y Santa María entre las 22.00 del sábado y las 07 de la mañana de ayer.

Uno de los hechos de tránsito tuvo lugar en la avenida de Circunvalación, a la altura del barrio Santa Rosa de la Ciudad de Belén, departamento homónimo, informaron fuentes policiales.

En el lugar, una camioneta Chevrolet S-10, dominio SUJ-468, de color blanco, conducida por Jonathan Walter Campos (34), quien iba acompañado por Sandra del Valle Soria (34), perdió el control del rodado por causas que se tratan de establecer y terminó volcando en el lecho del Río Belén.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado resultó con lesiones de consideración que demandaron la asistencia del personal médico del Hospital Zonal, siendo luego derivados al centro de salud.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Belén, quienes labraron las actuaciones de rigor correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Flores. En cuanto al vehículo, las fuentes consultadas, señalaron que los daños fueron importantes.   

Contra un animal

En tanto que  en la ciudad de Santa Martía, a las 23:00 horas del sábado en la ruta nacional Nº 40, a la altura del paraje Las Torres del Campo El Arenal, departamento Santa María, se registró otro siniestro vial.

La información policial da cuenta de que el hecho que por sus características pudo tener consecuencias mayores, fue protagonizado por una camioneta Volkswagen Amarok, dominio AA-847-BU, de color blanco, conducida por Alfredo Argivio Yampa (45), acompañado por José Luis Suárez (27), Lidia Sambrano, Cintia Arjona, y Silvia Coria.

Según se conoció, en un determinado momento, el conductor embistió un animal equino que se apareció de repente en el calzada. Alertados, personal de la Sub comisaría de San José se constituyeron en el lugar y se entrevistaron con el conductor. 

A raíz del violento impacto, el rodado resultó con daños materiales. En tanto que todos los ocupantes sufrieron lesiones, pero que en principio no serían de gravedad.

En tanto, que una hora antes, en la calle 25 de Mayo de la localidad de El Recreo, del mencionado departamento una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, al mando de Jésica Micaela Delgado (25), por razones que se tratan de establecer embistió a Sergio Aníbal Álvarez (44), cuando intentó cruzar la calzada.

Producto del siniestro, la joven motociclista y el peatón sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de los facultativos médicos del Hospital Regional Dr. Luis Alberto Vargas, siendo luego derivada la mujer a un nosocomio de la Provincia de Tucumán para una mejor atención. En ambos siniestros, tomo conocimiento la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de Marcelo González.

Parlantes
YPF