Información general

Desde hace dos años la construcción de módulos en Bañado de Ovanta está parada

Muchos concluyeron habitando esos lugares sin terminar, ante la necesidad. Reclaman al gobierno  para poder dar seguridad a las familias.

Vecinos de Bañado de Ovanta reclamaron por la inconclusión de módulos habitacionales que prometieron a un centenar de familias que   vieron afectadas sus viviendas tras las inundaciones en el lugar durante los años 2014 y 2015. Las construcciones  iniciaron en el año 2015, y eran construidas, en algunos casos, por los mismos pobladores. Si bien se les abonó a estos constructores, el proyecto fue abandonado.

En diálogo con LA UNION, vecinos contaron que los móducomenzaron a ser construidos en septiembre del año 2015 en los barrios 36 y 37 viviendas de esta localidad santaroseña, que fueron los principales afectados. No obstante, y pese a que se inciaron rápido los trabajos, a fines de ese año las “casitas” quedaron a medio terminar.

“Sólo nos quedó la estructura del baño y una pieza a medio levantar. Nuestra casa se rompió con el agua y tuvimos que habitar esta construcción por necesidad”, explicaron.

En junio del año pasado,  los diputados pidieron informes sobre este programa, que ya recibió los fondos nacionales en el marco del programa Sol y Hábitat y que no habría sido ejecutado en su totalidad. La obra tenía previsto un plazo de seis meses y en marzo de 2016  los beneficiaros deberían haber estado en condiciones de trasladarse a sus nuevos hogares, pero esto no sucedió. Según dijeron los vecinos, las obras quedarían así y se invertiría nuevamente en otras viviendas.

Parlantes
YPF