Policiales

La Paz: Motociclista grave tras ser chocado por un desaprensivo conductor

La víctima tiene 20 años de edad y conducía su motocicleta acompañado de un amigo, cuando otro conductor lo chocó y se fugó.  Actualmente permanece internado en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, con pronóstico reservado.

Un joven se debate entre la vida y la muerte, producto de las graves lesiones sufridas al protagonizar la motocicleta que conducía un violento choque.

El siniestro tuvo lugar el último sábado, alrededor de las 22.00 horas en la ruta nacional n 157, a la altura del barrio 34 viviendas, en la localidad de Recreo, departamento La Paz.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue protagonizado por Mario Daniel Chávez (20), quien se conducía por dicha ruta,  al mando de una motocicleta Honda CB-1, 150 cc., de color negro, acompañado por Marcos Antonio Cerdán (21). Al llegar a altura del kiosco Las Palmeras, los jóvenes fueron colisionados por otra motocicleta. El impacto fue de tal magnitud que ambos ocupantes fueron despedidos cayendo pesamente al suelo. Chávez fue quien se llevó la peor parte, puesto que sufrió traumatismo de cráneo y lesiones óseas en la cabeza, al impactar su cuerpo con la superficie. Cerdán, en tanto resultó con lesiones, pero al arribo de la policía, estaba consciente, no así su compañero.

Inmeditamente, la policía que llegó al lugar alertada por los vecinos, convocó la ambulancia del nosocomio local. En un primer momento, ambos motociclistas fueron llevados allí, pero posteriormente Chávez fue derivado a esta ciudad Capital, por lo delicado de su estado de salud, permaneciendo internado en terapia intensiva bajo pronóstico reservado.

Choque y fuga

Por otra parte, la policía local informó que se encuentran abocados a la búsqueda de una motocicleta, cuyo conductor habría embestido a Chávez y luego se dio a la fuga, abandonando a su suerte a los motociclistas. Si bien se llevaron a cabo algunos registros, hasta el mediodía de ayer no se había logrado dar  con el rodado en cuestión, ni con su conductor.

Más motociclistas heridos

En tanto, minutos antes de las cinco de la madrugada, ingresaron a urgencias del San Juan Bautista, Maribel Gallardo (32).  La mujer se conducía a bordo de una motocicleta Corven 110cc, cuando al llegar a la intersección de las avenidas Los Terebintos y Choya  colisionó con un automóvil Renault Sandero gris, dominio AA-940-VY, al mando de Pablo Exequiel Coronel (28).

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones  por lo que fue derivada en una ambulancia del SAME al hospital.

En tanto, que el conductor del automóvil permaneció en el luga del siniestro hasta tanto los efectivos de la Comisaría Octava y  de la Unidad Judicial N° 8, labraban las actuaciones de rigor correspondientes.

En Fray Mamerto Esquiú

Mientras que a las  6:15, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en la intersección de la ruta provincial N° 41 y calle Fray Luis Beltrán, frente a la Escuela primaria Nº 264 de esa localidad, habría una persona tendida en la cinta asfáltica.

Al llegar al lugar, el personal interviniente se entrevistó con Brian Reartes (19), quien manifestó que mientras circulaba como acompañante en una motocicleta, se habría dormido y cayó pesadamente al suelo, resultando con lesiones varias.

Parlantes
YPF