Sociedad

Juntaron libros y apuntes para donar a compañeros

Se trata de alumnos de la escuela Abel Acosta de Santa María. El objetivo era ayudar con el material a quienes menos recursos tienen.

Alumnos de sexto año de la escuela secundaria Nº11 Abel Acosta, del departamento Santa María, concretaron un proyecto denominado  el “Libro solidario” que se desarrolló  durante  todo el año. El mismo, consistía en recibir material bibliográfico o apuntes  para donar a aquellos compañeros que no tengan posibilidades de comprarlos. Para esto, los chicos montaban un puesto en la plaza principal y los interesados se acercaban.

El sábado, durante la penúltima jornada del proyecto, los docentes destacaron el trabajo: “Nos queda sólo una última jornada de entrega por lo que prácticamente estamos llegando al final de esta propuesta que fue muy bien recibida por parte de los chicos y de la comunidad. Por esto, queremos destacar el compromiso de quienes colaboraron, por estar presentes cada mes a pesar de las bajas temperaturas y que las jornadas fueran los días sábados, ya que sabemos que es un día en el que muchos aprovechan para descansar”, manifestó la profesora  Cecilia Chaile.

Aún quedan algunos ejemplares para aquellos que estén necesitando material bibliográfico y los chicos estarán cerrando con el proyecto el último sábado de noviembre. “Estamos muy contentos porque fue una experiencia muy linda para nosotros. Intentamos mantener el número de participantes a lo largo del año y no fallar en ninguna de las jornadas. Muchas personas nos hicieron llegar material, sobre todo aquellos adultos que tienen a sus hijos ya recibidos y que vieron con buenos ojos donar sus apuntes. Lo que más buscó la gente fueron libros infantiles, por suerte ya no nos queda mucho material y esperamos que aquellos que estén todavía necesitando nos visiten para que se lleven lo que les haga falta totalmente gratuito”, señalaron los alumnos.

Parlantes
YPF