Policiales

Vélez y Calderón se llevaron un empate ante Defensores

En el Primo Antonio Prevedello, Defensores de Esquiú recibió a Vélez de San Ramón. El árbitro del partido fue Aníbal Calderón, que otra vez fue protagonista en la Provincia de Catamarca.

Ayer en el Primo Antonio Prevedello, Defensores de Esquiú recibió por la fecha 15 a Vélez de San Ramón. El partido terminó 3 a 3. El árbitro fue Anibal Calderón.

En el primer tiempo, los equipos salieron a buscar la victoria y fue golpe a golpe. La primera fue de Defensores, Saúl Castro se acomodó en el área le pegó de media vuelta y atajó muy bien el arquero. La respuesta de Vélez fue un buen cabezazo de Pablo Ledesma que tapó muy bien Aldo Ibáñez. El delantero de Defe, Maximiliano Guerra, tuvo su primera chance, por un cabezazo que pasó cerca. El local se puso en ventaja gracias a Guerra, que recibió un buen pase de Bustamante y la pinchó ante la salida del arquero, a los 20 minutos.

El de Santiago del Estero llegó al empate por medio de una jugada polémica, por una supuesta falta de Erick Martínez Acosta sobre un rival y el árbitro cobró un dudoso penal. El que lo cambió por gol fue Jonathan Corzo, a los 24 minutos. En los últimos minutos el que más buscó fue Defensores, por medio de sus delanteros, pero no pudieron concretar situaciones claras.

En el segundo tiempo especularon un poco al principio, con un Defensores que atacó y fue el que más buscó. Pero ante todo esto, el catamarqueño se quedó con un hombre menos, por la infantil falta de Mayco Guzmán, que mereció la roja directa, a los 11 minutos. Sin embargo, Defensores llegó al segundo, por un envío desde la derecha, no la pudieron sacar, quedó en el área chica y Guerra la empujó, a los 17 minutos.

El de Santiago decretó el descuento con el recién ingresado César Catálfamo. Luego, vieron la roja un jugador por equipo, Franco Ibáñez en Defe y Cristian Luna de Vélez, por agresión mutua, a los 35 minutos. El protagonista del partido fue el árbitro que hizo jugar hasta que Vélez finalmente lo empató, Catálfamo empujó una pelota en el área chica, tras una desantención del arquero,  los 49 minutos.

Síntesis

Defensores 3: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erick Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, Franco Ibáñez y Mayco Guzmán; Ángel Bustamante, Saúl Castro y Maximiliano Guerra. DT: Roque Ferreyra.

Vélez 3: Germán Montenegro; Matías Noriega, Javier Peyla, Juan Gómez y Alejandro Coronel Pintos, Julio Marchant, Manuel Castro, Mauricio Degani, Matías Fernández; Cristian Luna y Jonathan Corzo. DT: Pablo Martel.

Goles: 20’PT M. Guerra (DEF), 25’PT Corzo, de penal (V), 17’ST Guerra (D), 23’ST Castro (D), 23’ y 49’ST César Catalfamo (V).

Árbitro: Aníbal Calderón (Salta).

Ingresaron: Pablo Córdoba x Olivera, David Cano Figueroa x Guerra y Ricardo Salas x Saavedra (DEF); César Catalfamo x Marchat, Rodrigo Lezcano x Fernández y Diego Martel x DEgani (V).

Expulsados: 11’ST Guzmán (DEF), 35’ST Ibáñez (DEF) y C. Luna (V).

Estadio: Primo A. Prevedello.

Parlantes
YPF