La Provincia

El Jardín Municipal N°2 obtuvo una mención en la Feria de Ciencias

“Adelante mis valientes, somos San Martín”, fue el proyecto presentado por el jardín.

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Educación organizó la “VII Feria Integral de Ciencia y Tecnología del SEM” que se llevó a cabo el día jueves 26 y viernes 27 en la escuela municipal "Gustavo G. Levene”, del barrio Eva Perón.

Con el objetivo de promover la investigación científica en el aula, generando una mayor participación de la comunidad educativa, las exposiciones fueron desarrolladas de 9 a 12 horas por la mañana y de 15 a 18 horas por la tarde.

Formaron parte además de este importante evento, la Dirección de Educación No Formal con una muestra de talleres, artesanías y números artísticos, la Secretaría de Salud estará presente con el programa "Municipio en tu Barrio”, el Instituto Tecnológico Municipal, la Secretaría de Extensión Universitaria y diversas Facultades de la Universidad Nacional de Catamarca.

Una de las alegrías en la feria, fue la mención obtenida por el Jardín Municipal N°2, debido a que con el proyecto “Adelante mis valientes, somos San Martín” lograron quedarse con la segunda mención.

EL PROYECTO:

El proyecto fue un trabajo por las docentes del Jardín, en el cual participaron las salitas de 4 y 5 años del turno mañana.

El trabajo que con mucha dedicación llevaron adelante los docentes, se llevó a cabo el 18 de agosto pasado, en la que comenzó con una caminata a las 9 de la mañana al frente del Predio Ferial, y los alumnos disfrazados de granaderos subieron por la loma.

En el recorrido iban dejando banderitas de Argentina, Chile y Perú en cada lomita.

A medida que iban llegando a destino  los niños realizaban un pequeño  acto que consistía en tocar un instrumento cuando “conquistaban” Perú y Chile. Cabalgando en caballitos hechos con palos de escoba, los niños dejaron una bandera de Argentina al llegar a la última loma.

Este dedicado proyecto estuvo a cargo de las seños de las salas de  5 años: Rosa Ana Valenzuela y María Patricia Ponce, y las seños de la sala de 4 años: Ana Gabriela Valverdi y María José Leiva, junto con la seño Palomenque Clelia de gimnasia, Luis Torres de música y Samuel Delgado de plástica.

MIRÁ EL PROYECTO: El Jardín Municipal N°2 realizó el cruce de Los Andes

Parlantes
YPF