Información general

La Osep aumentó sus prestaciones un 40 %

Hubo reclamos por parte de los usuarios. Por otra parte, las obras sociales sindicales impusieron incrementos de hasta el 100 por ciento.

Usuarios del servicio de salud que brinda la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), reclamaron  por una nueva suba en el costo de las prestaciones. Esta vez, el incremento rondaría el 40 por ciento, y se sumaría a los dos aumentos que ya tuvieron las órdenes de de consulta este año que acumuló el 88 por ciento.  En tanto, las obras sociales sindicales, también aumentaron el costo de las prestaciones, donde, en algunos casos, superaron el 100 por ciento de suba.

El nuevo costo de las prestaciones que incluyen desde análisis hasta ecografías, rayos x, internaciones, no se pudo determinar, pero según confirmaron los empleados y desde el gremio rondaría el 40 por ciento.

En diálogo con LA UNION, los beneficiarios  manifestaron su malestar por este incremento que no esperaban.  “Ya aumentaron las órdenes y tenemos que pagar por eso y además el plus de los médicos que es casi de 200 pesos. Es imposible cuidarse. Los remedios también subieron todo el año, y ahora tenemos que pagar casi el doble por las ecografías, radiografías y también hay lugares en donde nos cobran extra por esto”, reclamó una beneficiaria.

En cuanto a las órdenes de consulta, el incremento fue de 15 pesos a 27 y luego a 47 pesos en agosto.

Sindicales

Por otra parte, se supo que las demás obras sociales, también aumentaron tanto órdenes de consulta (pese a que no es legal) como sus prestaciones. en este caso, los incrementos rondarían el 100 por ciento en algunos casos. Los beneficiarios, también deben abonar plus tanto por médicos o por prestaciones.

Parlantes
YPF