Policiales

Fatalidad: joven motociclista perdió la vida al caer de la moto en que se conducía

Al arribar al lugar del siniestro, la policía de Recreo, solo encontró al joven tendido en el suelo, no así a la motocicleta en la que más tarde se supo que se conducía. La autopsia inició después de las 13.00.

La siniestralidad vial, se cobró en la madrugada de ayer la vida de un joven de 18 años de edad. Se trata de Enzo Gabriel Herrera, hijo del Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Recreo, José Herrera. Durante la mañana de ayer, la policía local trabajaba en procura de ubicar testigos presenciales del hecho para que aporten datos sobre lo sucedido.

Fuentes policiales informaron a este diario, que cerca de las 23.00 horas del miércoles, se recibió en la guardia de la comisaría departamental de Recreo un llamado que daba cuenta de un accidente en la Avenida Fray Mamerto Esquiú, en el barrio Pedro de dicha localidad. Inmediatamente, la patrulla se dirigió al lugar, donde al arribar hallaron a un joven inconsciente tendido en el suelo rodeado de varias personas, entre ellas familiares y vecinos, quienes les manifestaban que Herrera se había accidentado en su moto, aun cuando la policía no encontró el rodado al llegar, según lo explicaron desde la fuera de seguridad.

Derivación

Los efectivos convocaron a la ambulancia  y se trasladó de inmediato al joven  al hospital Liborio Forte, donde le brindaron los primeros auxilios. Pero, ante la gravedad de las lesiones, resolvieron derivarlo a esta Capital. Sin embargo y pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud que lo acompañaban, el joven falleció a cuadras del hospital. De todos modos, la unidad de salud, ingresó al nosocomio desde donde se informó del fatal desenlace a la justicia local.

El fiscal Alejandro Gober, de turno, ordenó que el cuerpo tras ser examinado por los médicos, sea trasladado por los bomberos a la morgue judicial. En la mañana de ayer iba a concretarse la autopsia, pero la misma se retrasó hasta después de las 13.00.

El motivo, según pudo conocer este diario por fuentes vinculadas a la causa, fue que no se podía realizar al cuerpo unas placas radiográficas, para saber las lesiones óseas que presentaba.

95

Son las víctimas fatales en hechos viales en la provincia en lo que va de 2017.

Investigación

Según informaron desde la Policía, al arribar el móvil, en la escena del siniestro, solo estaba la víctima. Es decir, que la moto en la que se conducía no se encontraba, y según trascendió, habría sido levantada por personas cercanas  al joven, pero fue localizada más tarde.

La fiscal Virginia Acosta Duarte, dispuso que la policía ubicara a testigos presenciales del hecho que pudieran aportar datos de lo ocurrido.

Las primeras versiones, daban cuenta que Herrera se conducía solo en una moto 110cc., por la mencionada avenida cuando al pasar por frente a la vieja casona de los Canos,  se habría topado con un bache, perdiendo el control y cayendo a la calzada.

Arrestado tras una colisión

Un joven de 28 años de edad quedó detenido luego de protagonizar una colisión. Según lo informado por la policía, el automovilista tenía aliento alcohólico, por lo que luego de tomar conocimiento del hecho el fiscal en turno, se procedió a su traslado a la dependencia de calle Maipú.

El miércoles, minutos antes de las 22.00 horas, la policía se constituyó en calle 1º de Mayo al 2.000, donde se había producido un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Renault 19, dominio BFJ-115,  conducido por Eric Carlos Maurecing (28), y un ciclomotor al mando de Pedro Alejandro Gómez (53).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones de consideración y quedó tendido en la cinta asfáltica en estado de inconsciencia, siendo asistido por profesionales médicos del SAME, que lo derivaron luego al hospital San Juan Bautista. Finalmente, el automovilista fue arrestado quedando a disposición del fiscal en turno.

Parlantes
YPF