Salud

Firma del Acta de Cooperación de Donación Voluntaria

En la mañana de ayer se llevó a cabo la firma del Acta de Cooperación de Donación Voluntaria y Habitual de Sangre, entre el Sindicato del personal de Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Salud a través del Banco Central de Sangre de Catamarca.

La firma del Acta de Cooperación se lleva a cabo en el marco del “Registro de Instituciones y Empresas Amigas de la Donación de Sangre” que tiene como objetivo ayudar a las entidades a fomentar la responsabilidad social de sus miembros. Las actitudes solidarias desarrollan motivación en el personal en función de la satisfacción que generan este tipo de acciones de compromiso hacia la comunidad.

Al respecto, el Director del Banco Central de Sangre, Rodolfo Bepre expresó que “el Banco de Sangre promueve la donación voluntaria y habitual de sangre. Primero generando actividades de promoción y que a posterior de esas actividades, cuando las personas están informadas, tienen la posibilidad de donar sangre no solamente en al ámbito de la colecta sino durante todo el año.”

Parlantes
YPF