Economía y finanzas

Gutiérrez admitió que las paritarias podrían ser antes del año que viene

“Sería saludable para todo el sistema que ya para el mes de marzo, con el inicio de clases, pueda estar resuelta una política salarial acordada, para todo el año”, dijo.

Durante la mañana de ayer, el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, señaló que existe la posibilidad de que las paritarias docentes se abran antes de que culmine el año. La razón, además del pedido de los gremios, sería evitar inconvenientes y dar mayor previsibilidad al ciclo lectivo 2018.

Gutiérrez fue interpelado por los medios de prensa sobre las paritarias de este año que aún no culminan. Así, explicó que se “ ha tratado y trabajado el Estatuto del Docente, el decreto 1550, nomenclador de cargos y otros temas” y agregó: “Si a esto incorporamos la probabilidad de ingresar a la paritaria salarial,  creemos que va a ser bastante fructífero”.

Al respecto, se explayó y resaltó que “Lo que queremos hacer es ver si podemos iniciar la paritaria 2018 antes de que termine el año 2017. Sería saludable para todo el sistema que ya, para el mes de marzo, con el inicio de clases, pueda estar resuelta una política salarial acordada, para todo el año. Eso despejaría dudas, le daría previsibilidad al sistema y estaríamos todos más conformes”

En diálogo con LA UNION, gremialistas docentes habían adelantado el pedido que realizarán al ministerio con el objetivo de evitar, que el año que viene y bajo la excusa de que el presupuesto ya fue cerrado, se les diga que no pueden dar un incremento. También, explicaron que solicitarán que el tope sea al menos 14 mil pesos, ya que el cargo testigo, en medio de tantos incrementos, habría quedado muy atrasado y no alcanzaría a cubrir la canasta básica de alimentos.

No obstante, aún resta cerrar la paritaria actual, que se haría la semana próxima y recién entonces analizar la posibilidad de reabrir la del año próximo.

Parlantes
YPF