Información general

Acto de Colación de la Carrera de Enfermería Universitaria

El acto se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana.

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó ayer a la tarde del Acto de Colación de la Carrera de Enfermería Universitaria Salud Fatsa, que se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (ex Sussex).

Son 40 los egresados que forman parte de un proyecto nacional que lleva adelante la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), la Universidad ISalud y ATSA Catamarca, en convenio con la gobernación de la provincia, y que se propone mejorar la calidad de salud, en un principio, de los habitantes de la región.

La Directora de la Carrera de Enfermería, Lic. Gabriela Felippa, expresó que “hoy es un día de mucha emoción, hoy es un día de festejar los logros. Estos compañeros que fueron auxiliares durante muchos años de su vida laboral, profesional, han ingresado a la universidad y han culminado su carrera, hoy son enfermeros universitarios. Es un logro para ellos, para sus familias, y un orgullo para nosotros tener 40 nuevos enfermeros universitarios en la provincia de Catamarca.”

En su alocución el Ministro de Salud expresó que “una de las primeras dificultades que vimos en términos de recursos humanos eran los enfermeros, tanto en cantidad, distribución, como en su nivel de formación. Cuando nosotros llegamos al Ministerio en diciembre de 2015, de los primeros pedidos que nos hizo Leonardo (Burgos) era reconocer los días de su formación como día trabajado. Los primeros meses del 2016 firmamos la resolución y acordamos que cada día que uno de ustedes iba a estudiar era como si es estuviesen prestando servicio en uno de los hospitales públicos. Estamos convencidos de que el recurso humano se tiene que capacitar, se tiene que optimizar, se tiene que reformular, que es lo que ustedes han hecho en estos años.”

Además reconoció el “enorme esfuerzo que ha hecho cada uno de ustedes para seguirse formando y decirles que el sistema público de salud cada día está necesitando mano de obra más especializada como a partir de hoy ustedes van a estar.”

También estuvieron presentes el Secretario General del ATSA Catamarca, Dr. Leonardo Burgos; el Rector Honorario de la Universidad ISalud, Dr. Ginés González García; el Secretario General de FATSA, Lic. Carlos West Ocampo; el Intendente de la ciudad Capital, Lic. Raúl Jalil; y el Obispo de la Diócesis de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc.

Parlantes
YPF