Policiales

Por falta de médicos perdió su embarazo

La joven de 29 años llegó al nosocomio luego de sentir fuertes dolores, primero le dijeron que no había médicos que la atiendan, la hicieron esperar y la mandaron a su casa. 

Ayer al mediodía, una joven de 29 años, domiciliada en Lavalle, denunció al personal médico del hospital zonal, por negligencia, y los responsabilizó por perder su embarazo de ocho meses.

Según se pudo conocer por la denuncia de la joven, en horas de la mañana comenzó a sentir dolores fuertes en su vientre, por lo que acompañada de su pareja se dirigieron hasta el hospital zonal de esa localidad catamarqueña, en busca de atención médica.

Al llegar al lugar, la pareja fue recibida por una enfermera, que les manifestó que no se encontraba en el lugar ningún médico que pudiera atenderla, y que la derivarían a la ciudad de Frías, para una mejor atención.

Luego de esto, la joven aguardó unas horas por  la derivación y fue entonce cuando otra persona que presta servicios en el nosocomio como profesional de la salud, de apellido Ramos, le realizó tacto, y le dijo que no tenía nada, que todo estaba bien, por lo que le cancelaron la derivación y la mandaron a su casa.

Horas más tarde, la joven dijo no sentir mejorías y decidieron con su pareja viajar hasta la ciudad de Frías por sus propios medios, realizando un viaje de dos horas.

Ya en el hospital, otro médico la revisó y le dijo que algo no estaba bien con su bebé, pero que debía derivarla a otro centro, porque ellos no contaban con los elementos necesarios.

Aflijida, la pareja arribó hasta otro hospital de la Ciudad de Santiago del Estero, donde fue atendida por una especialista, quien luego de realizarle chequeos, y una ecografía le confirmó que su bebé estaba muerto.

La joven permaneció internada por unas horas, y luego le dieron el alta, dirigiéndose junto a su pareja hasta la Comisaría, donde denunció la negligencia de los médicos, que de haber actuado correctamente, podrían haber salvado a su bebé.

Parlantes
YPF