Salud

Corpacci anunció licitación pública de equipamiento para el Hospital San Juan

La jefa de Estado encabezó la apertura de sobres para adquirir aparatología destinada a nosocomios de Santa María y Recreo.

La Gobernadora Lucía Corpacci anunció que la Provincia comprará un Resonador Magnético que será instalado en el Hospital San Juan Bautista.

El anuncio lo hizo durante el acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de  dos aparatos “ARCO EN C” que serán destinados a los hospitales de Recreo y Santa María. La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el intendente de Icaño, Pío Carletta; las jefas de áreas de Santa María y Recreo y autoridades de la cartera de Salud.

“Hemos estado abriendo licitaciones y comprando equipamientos para todos los lugares de nuestra provincia  con una secuencia, hablamos de ambulancias, aparatología y hoy quiero anunciar junto con el ministro de Salud que estamos en condiciones de decirle a la comunidad, que muy pronto vamos a abrir la licitación para comprar el resonador para el Hospital San Juan Bautista”.

El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones por medio de un campo electromagnético muy potente, que es el encargado de estimular los átomos de hidrógeno y a su vez con pulsos de radiofrecuencia para receptar estas energías sobresalientes de los momentos de relajación y recuperación de los átomos.

“Lo bueno es que cuando solucionamos un problema en la cabecera departamental las localidades más alejadas reclaman lo mismo y está bien que sea así.  Todo junto no lo vamos a resolver de un día para otro, es toda una estructura económica, en épocas difíciles. Hoy estamos abriendo esta licitación que tiene que ver con equipamientos para el interior” finalizó la Gobernadora.

Seguridad vial provincial

Por otra parte, la Gobernadora se reunió el martes último con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Democrática; Seguridad Vial de la policía; Unidad Regional;  Seguridad Vial de la policía; dirección de Seguridad Vial de la provincia y  asesores de la secretaría de Seguridad.

En el encuentro se abordó el crecimiento de los índices de decesos por siniestros viales y se analizó el trabajo de cada área. Corpacci expresó su preocupación y pidió refozar las tareas de prevención.

Parlantes
YPF