Interior

Estuvieron cinco días sin agua en Recreo por la rotura de un caño madre

Desde la DASI habían dicho que fue un sabotaje. No obstante, no se sabe si hubo denuncia.

Un caño que transporta agua y que fue dañado mientras se llevaban a cabo trabajos en el sector por parte de la Municipalidad de Recreo, en Saavedra esquina Rivadavia, de la mencionada ciudad lapaceña,  donde se construirá una plazoleta, logró ser reparado ayer. Por esta rotura, la ciudad estuvo con el servicio interrumpido durante casi 5 días.

La rotura de este elemento generó diversos entredichos entre las autoridades, ya que por el mismo la DASI habría denunciado un supuesto sabotaje “que habría alterado el servicio de la provisión de agua potable por  la obstrucción de las cámaras y rompiendo la  presión del acueducto”, asimismo, dijeron que había otras rupturas de cañerías en diferentes partes de la ciudad que también afectaban el servicio. No obstante, no trascendió si por el inconveniente se realizaron denuncias.

No obstante, trabajadores de la DASI y de la misma comuna, lograron solucionar el problema. Tras esto anunciaron a los vecinos  que el servicio de agua se iría restableciendo de a poco. En tanto, hoy,  continuarían con los trabajos en la zona de El Cristo, Ruta Nacional 157, a fin de optimizar el servicio.

Parlantes
YPF