La Provincia

Recreo: intendente pidió la renuncia de todo su gabinete

El intendente de Recreo, Roberto Herrera, solicitó la renuncia de todo su gabinete.

Fue durante una reunión que mantuvo ayer por la mañana con sus colaboradores, a quienes adelantó que habrá cambios en el organigrama con el objeto de oxigenar la gestión.

Es que en el departamento lapaceño, donde estaba en juego la senaduría, el Frente Justicialista para la Victoria (FJV) le sacó una diferencia cercana a los 3.000 votos. De ahí que el actual concejal recreíno, Ariel Espinoza (FJV), reemplazará en la Cámara alta a Patricia Sánchez de Polti.

La derrota en Recreo fue un duro golpe para el FCS-Cambiemos, pues esperaban ganar al menos en la jurisdicción y pelearle los votos al Intendente de Icaño, Pío Carletta. Pero en la zona sur Herrera fue el gran derrotado.

En medio de un clima tenso, Herrera analizó la debacle electoral junto a sus funcionarios, con quienes examinó las responsabilidades de cada área. Es más, desde que es Intendente Herrera perdió las 3 Elecciones que se llevaron a cabo  en Recreo.

Es por eso que existe preocupación en el gabinete de Herrera, ya que fue planteado sobre la mesa la introducción de cambios.

El jefe comunal, que debía plebiscitar su gestión en esta oportunidad, consideró que están encendidas todas las señales de alerta con miras a 2019, cuando estará en juego nuevamente la Intendencia de Recreo.

Herrera fue uno de los pocos jefes comunales que en 2015 pudo arrebatarse una intendencia al Gobierno provincial, por lo que el cambio de rumbo en la gestión es uno de los temas bajo análisis por estos días.

Parlantes
YPF