La Ciudad

Foro de debate para adolescente y jóvenes "Tu Voz nos Importa"

Este miércoles 25 a partir de las 9 horas en la Universidad Nacional de Catamarca, el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de SFVC, llevará a cabo el Foro Debate para Adolescentes y Jóvenes “Tu voz nos importa”.

El objetivo es la promoción de los derechos y el fomento de la participación de los chicos a través de talleres y dinámicas participativas, que les permitirá reflexionar distintas temáticas específicamente sobre sus derechos y responsabilidades.

El primer encuentro se desarrollará en el aula mayor N° 3 de la Facultad de Derecho y estará destinado a jóvenes desde los 16 hasta los 25 años, buscando la reflexión acerca del sistema de protección integral y el sistema penal juvenil en nuestra provincia.

Con esta actividad, se pretende encontrar una participación activa de las distintas escuelas secundarias de la ciudad que lograron adherir a la propuesta. Además, está prevista la realización de otros encuentros con importantes referentes institucionales de la provincia.

Con las demandas y propuestas que surjan de este encuentro se trabajará en una plataforma de trabajo para el 2018 a través de la conformación de proyectos y estrategias que favorezcan la promoción, protección y defensa de los derechos.

Parlantes
YPF