La Ciudad

Implementación de la Onda Verde en semáforos de Avenida Belgrano

Con el objetivo de descomprimir las principales arterias de la ciudad, la Municipalidad de SFVC presentó la obra de sincronización de los semáforos o la denominada “onda verde” en Av. Belgrano desde Virgen del Valle hasta el ingreso en el CAPE.

“La intención de esta obra es que si el conductor se moviliza tanto en el sentido este-oeste y viceversa a 40km por hora podrá pasar por todos los semáforos en verde”, explicó Marcos Meza, director de semaforización de SFVC.

Para poder realizar este trabajo se cambiaron doce controladores de los semáforos, que son computadoras que comandan a los dispositivos. Además, al lado de cada semáforo se colocaron relojes decrementadores que cuentan de manera regresiva.

La onda verde o como se denomina con su término técnico ingeniería aplicada a velocidad sincronizada, aporta mucho para que el flujo de tránsito sea más rápido, ordenado y ágil, permitiendo, por ejemplo, que los camiones de gran porte no tengan que detenerse en todas las esquinas, como sucedía antes.

Parlantes
YPF