Policiales

Detienen a un sexagenario que habría abusado de una nena de nueve años

La situación habría sido advertida por el hermano mayor de la niña, quien de manera sigilosa se dirigió hasta el recinto policial para solicitar ayuda. La cámara Gesell confirmó el hecho.

Un aberrante caso de abuso sexual se produjo el domingo por la noche en la localidad de San Pedro de Guasayán, departamento Santa Rosa, donde un sexagenario habría abusado de una nena de nueve años.

Según se pudo conocer de fuentes abocadas a la causa, el hecho se desarrolló en circunstancias en que los padres de la víctima debieron viajar hasta Frías, provincia de Santiago del Estero, dejando a la niña de nueve años y a su otro hijo de 16 a cargo de un tío abuelo que convive con la familia.

En horas de la noche, cuando ya se habían retirado a descansar, el adolescente sintió un ruido, y le pareció anormal que el sexagenario estuviera compartiendo la cama con la nena.

Aparentemente, el jovencito habría observado movimientos extraños por debajo de las frazadas, por lo que simulando levantarse para ir al baño, se dirigió rápidamente a la comisaría.

Al llegar al recinto policial, el adolescente nervioso les manifestó la situación a los efectivos, explicándoles que sus padres no se encontraban en la vivienda. Al escuchar el testimonio del joven, los policías decidieron acompañarlo.

Ya constituidos en la vivienda, el personal pudo constatar que aparentemente se trataba de un caso de abuso, ya que al momento de sorprender al hombre, la niña se encontraba con su ropa interior baja.

Ante la situación, los efectivos se llevaron demorado al sexagenario, en tanto daban aviso a los progenitores de la pequeña, y a la fiscal de turno Miriam López, quien dispuso que la niña fuera sometida a una Cámara Gesell.

Realizado el protocolo de abuso, efectivamente la niña contó con detalles lo que el acusado le había hecho, y si bien implica tocamientos impúdicos, con las nuevas reformas del código penal, el delito estaría encuadrado en abuso sexual con acceso carnal.

En San José

Por otra parte, en la localidad de San José, departamento Santa María, una joven de 21 años denunció que mientras su hija de cuatro años se encontraba paseando con una tía, habría sido víctima del delito de abuso sexual.

Según lo establece en su denuncia, fue la misma tía de la nena quien le manifestó que luego del paseo, mientras estaban en un domicilio de familiares, dejó a la nena sentada en la sala de la vivienda, en la que también se encontraba un familiar, mientras buscaba unos elementos en el fondo, y al regresar, divisó por una ventana que el sujeto estaba tocando  en la entrepierna a la nena.

Al advertir esta situación, tomó a la niña y se dirigió de inmediato hasta donde se encontraba su progenitora, y  posteriormente fueron juntas a realizar la denuncia penal correspondiente.

Parlantes
YPF