Interior

En Andalgalá ganó el FCyS

El oficialismo municipal del FCS-Cambiemos que conduce Alejandro Páez, se impuso en las elecciones legislativas de la jurisdicción municipal.

En la categoría de concejales, sumó 4401 votos lo que le permite ingresar al Concejo Deliberante dos ediles, que en este caso serán, José Luis Olaz, actual presidente del Cuerpo, y Erika Maidana, mientras que el Frente Justicialista para la Victoria alcanzó los 3751 sufragios por lo cual sólo Sebastián Almada ocupará la restante banca, por la minoría.

Cabe consignar que  la diferencia en la categoría concejales entre una fuerza y otra fue de 650 votos a favor del oficialismo con lo cual continuará manteniendo la mayoría en el Concejo Deliberante.

Se hace especial mención a la categoría "concejales” porque la pasada campaña estuvo personalizada en la figura de Almada que finalmente no satisfizo las expectativas generadas, a pesar de mostrarse contrario a convocar a la dirigencia peronista y de elaborar un mesiánico discurso en el que se autodenominaba como  la encarnación de "la nueva democracia” de Andalgalá, lo que no dejó de causar cierta irritación en los distintos sectores.

Al margen de los resultados obtenidos, muchos  votantes opinaron que el "efecto Almada”, terminó arrastrando a la demás categorías de candidatos.

Parlantes
YPF