La Ciudad

El peronismo obtendría cuatro bancas en el Concejo Deliberante

La elección en la Capital arrojó uno de los resultados mas parejos de la contienda electoral de ayer a tal punto que tanto desde el Frente Justicialista para la Victoria como desde el FCyS-Cambiemos se habló de un empate técnico, con una leve diferencia a favor del oficialismo.

De igual manera este ajustado triunfo le permite al peronismo quedarse con cuatro de siete bancas en juego, mientras que la principal fuerza opositora se alzó con tres escaños.

Así las cosas, ingresarán al Concejo Deliberante capitalino Maximiliano Mascheroni, Mauricio Varela, Ivana Ibáñez y Antonella Di Cesare por el FJPV.

Por su parte, por el FCyS-Cambiemos ingresarán Simón Hernández, Fernando Navarro y Alicia Paz.

Control del CD

De confirmarse los resultados provisorios de ayer, el oficialismo municipal contará con la cantidad de concejales suficientes para lograr quórum propio. Esto porque luego de diciembre el bloque del Frente Justicialista para la Victoria tendrá ocho integrantes debido a que permanecerán por dos años más en sus bancas los ediles Nicolás Zavaleta, Daniel Zelaya, Ariel Pedemonte y Fernando Arias.

Esta situación le permitirá además al peronismo tener la mayoría suficientes para poder retener la presidencia del cuerpo que en la actualidad ejerce Juan Cruz Miranda, quien finalizará su mandato en diciembre de este año junto a sus actuales compañeros de bloque Jimena Herrera y Juan José Sigampa.

Por su parte en el Frente Cívico y Social-Cambiemos finalizarán su mandato los concejales Ricardo Rosales, Gilberto Filippín y Silvia Fedeli.

Parlantes
YPF