La Provincia

Elecciones: 978 mesas fueron habilitadas para votar y la mayoría lo hizo por la tarde

Muchos eligieron votar a partir de las 12 del mediodía. En la mañana se pudieron observar personas mayores y familias en las escuelas del centro. Fueron 188 las escuelas habilitadas

A partir de las 8 de la mañana de ayer inició la etapa electoral en 188 escuelas habilitadas en la provincia, con 978 mesas .

Hubo una mesa para extranjeros, una para residentes extranjeros en el interior, una para el servicio penitenciario y otra para el correccional de mujeres. En estas mesas especiales se registraron 311 inscriptos para votar.

Por otra parte, se instalaron mesas para la inscripción voluntaria de donantes de órganos,  por  parte del  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Inucai), para que quienes se acercaran a votar durante las elecciones legislativas pudieran anotarse.

Los comicios en el territorio provincial se desarrollaron con total normalidad, solo hubo algunos inconvenientes por la demora en la habilitación de algunas mesas.

Si bien las escuelas abrieron sus puertas a las 8, la gente, en su mayoría, decidió ir a votar cerca del mediodía.

A primera hora se pudieron observar adultos mayores, quienes eligieron ese horario para “evitar” la espera.

“La mayoría de las personas suelen venir a votar más tarde, y es mucho más lento todo. Yo prefiero madrugar y agilizar los trámites”, dijo, riendo, una señora.

Cerca de las 13, sólo un 30 por ciento del padrón  había emitido su voto, y hasta las 16, había subido sólo un 20 por ciento más.

Muchas personas asistieron con sus mascotas hasta las escuelas, otras con niños, y algunos  en familia. En la tarde se pudieron observar muchos jóvenes, que dicidieron votar a última hora.

“Siempre suelo votar a la tarde, aunque sé que es mejor hacerlo a la mañana ya que viene menos gente, pero me cuesta madrugar un domingo”, dijo un joven.

Si bien no hubo inconvenientes en la mesas, salvo demoras por la tarde, algunas personas reclamaron que durante la espera no contaban con agua,  sobre todo por el calor y porque algunas personas concurrieron enfermas.

“Estuvimos un rato esperando para votar y durante ese tiempo a mi mamá le bajó la presión. Tuve que buscar a un policía para que nos traiga agua de algún lado porque en la escuela no había” dijo una chica.

A su vez, algunas personas dijeron que fue un día “tranquilo” comparado con otras elecciones anteriores.

En la mañana de hoy, las escuelas en donde se votó no tendrán actividades, sin embargo, por la tarde, volverán a la normalidad.

Parlantes
YPF