La Provincia

Catamarca: “Los comicios se desarrollan con total normalidad”

Así lo expresó el secretario electoral federal, Rubén Américo Morcos, quien agregó que son trescientos once mil los catamarqueños inscriptos en el padrón electoral.

En este mismo aspecto, el Dr. Morcos explicó que los comicios, en el territorio provincial se desarrollan con plena normalidad de acuerdo con los partes que llegan desde el comando electoral, solo se percibieron incidencias propias que hacen a demoras en la habilitación de algunas mesas. Sin embargo destacó que se recorren las diferentes escuelas en Capital y en el provincial para asistir a los respectivos delegados.

Por otra parte agregó que la sensación es de tranquilidad, diferente a lo que se registró en las PASO  en donde era mayor la presencia de candidatos y hasta hubo confusión de muchos votantes, “ahora todo se ha depurado, por lo que la oferta electoral es más sencilla y se espera que el escrutinio sea más ágil”, dijo Morcos.

Finalmente, adelantó que todo está seriamente coordinado entre el comando electoral federal y el correo Argentino, sobre todo en lo que hace al repliegue de las urnas. Asimismo detalló que se prevé un centro de transmisión de datos para comenzar a distribuir los resultados del escrutinio provisorio, que solo viste un carácter provisorio. El definitivo y oficial será dentro de las 48 horas del cierre de los comicios y se contabilizarán en el Juzgado Federal.

Parlantes
YPF