Interior

Se realiza el Congreso Provincial de Matemáticas en Santa María

El jueves dio inicio octavo Congreso Provincial de Matemáticas organizado por las autoridades del IES de la ciudad de Santa María.

En la oportunidad, el profesor Alfredo Llampa dio las palabras de bienvenida a todos los presentes.

"Como Secretario Académico de la institución anfitriona de este evento, les doy la más amistosa bienvenida a todos los expositores que intervendrán durante este Congreso, serán quienes le darán la más alta jerarquía a este evento. Asimismo vaya mis expresiones de agradecimiento a todos los asistentes que año a año nos acompañan, que han dejado su confianza en este Congreso como una manera de consolidar sus conocimientos. Un párrafo aparte mi deferencia y agradecimiento al Ministro de Educación Lic. Daniel Gutiérrez por dar el aval necesario para que este Congreso sea una realidad. Asimismo a todos los que en el transitar de este camino de construcción de un espacio han estado presentes, como ser la Sra Rectora del IES Prof. Stella Maris Cisnero, al  ministro de Producción Ing. Raúl Chico”, comenzó diciendo.

"El VIII - Congreso Provincial de Matemáticas es fruto de un esfuerzo colectivo, buscando abrir nuevos caminos para la educación. Pretende indagar sobre nuevas competencias en el campo de la matemática, sin dejar de lado que las mismas se cultivan en un sujeto inserto en un contexto, en una sociedad actual con profundas desigualdades y que desde nuestro lugar de educadores debemos trabajar para construir una sociedad más justa, donde todos estén incluidos y donde se entienda que la educación es el único camino para ser libres”, agregó.

Este Congreso Provincial de Matemática, se lleva a cabo por octava vez con un importante impacto en la docencia. Constituye una herramienta clave para los docentes que se desempeñan en los diferentes niveles educativos.

Este evento es un espacio creado para la socialización de marcos teóricos, experiencias y prácticas que aportan la actualización e innovación de la matemática para la vida y, como finalidad el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la Matemática en la escuela.

"Queremos que estos días de trabajo que siguen sean de un ejercicio intelectual altamente valioso y permitan recoger información relevante para el área. Estamos conscientes de que la actualización disciplinar y pedagógica ayuda a comprender mejor todo proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, concretamos este Congreso y trabajamos para que el mismo sea un éxito”, finalizó Llampa.

Parlantes
YPF