La Ciudad

Choferes de empresa GM denunciaron presiones laborales

Desde la UTA aseguran que los empleados se sienten amenazados. Los delegados recibieron cartas documento.

El referente de la Unión Tranviarios Automotor en Catamarca (UTA), Pedro Armando Carrizo, denunció que trabajadores de la empresa de colectivos GM, “son presionados y amenazados”. En este contexto, señaló que les  hicieron firmar  un documento en donde ellos se declaraban conformes con el sueldo que les están pagando. En tanto, los delegados recibieron cartas documento para que ratifiquen los términos de la protesta. 

Los empleados de GM tuvieron este año dos conciliaciones obligatorias con la DIL. La última se concretó el 4 de octubre pasado, donde, ante la falta de acuerdo, las partes quedaron liberadas. Básicamente, los trabajadores solicitan que les abonen el sueldo según señala la escala salarial, que coloquen baños químicos para los que manejan líneas que no tienen esta posibilidad y que les entreguen una libreta para que se establezcan las horas extras trabajadas.

Al parecer, la empresa que gerencia actualmente Cintia Mogueta, no pretendería cumplir con lo que le solicitaron. “Hicieron firmar a los choferes nuevos, los que no están en el gremio, un documento en donde dicen que ellos están conformes con los que les pagan. Es la única empresa que no paga la escala y sabe que de esta forma puede mantener a estos chicos callados”, explicó Mario González, el delegado gremial.

Por su parte, Carrizo, aseguró  que con estas medidas “los perjudican y no queremos que accionen mal con ellos porque solo pretenden que se cumplan sus derechos. Esperamos que no hayan despidos porque sería lamentable”.

Parlantes
YPF