Información general

Jornada Extendida en la Escuela N° 257

El martes se realizó el acto de lanzamiento oficial de Jornada Extendida en la Escuela N° 257 “Capital Federal”. A esta primera escuela, se sumarán luego las Escuelas N° 493 “Adán Quiroga” y N° 353 “General San Martín” que según estudios de factibilidad realizados, se encuentran en condiciones óptimas para implementar también esta propuesta educativa.

En el acto de apertura, el ministro Daniel Gutiérrez hizo referencia a los pasos que debió seguir la institución educativa para implementar la Jornada Extendida. “Tuvimos que adaptar  la escuela para la jornada, adecuar la planta orgánica y  poner en funcionamiento el comedor, no solo se trata de modificar la infraestructura escolar, sino de acondicionar los espacios para que los alumnos trabajen cómodamente, ya que deben permanecer más tiempo en el establecimiento educativo”. Asimismo, el ministro resaltó la importancia de extender la jornada “cuando más tiempo estén los chicos en la escuela, mejor calidad educativa van a tener  y mejores personas vamos a formar, porque la escuela es el primer ingreso que tenemos a la sociedad, por eso la importancia de la permanencia de los alumnos en ella”.

La Jornada Extendida es una ampliación del tiempo escolar en el nivel primario que permite avanzar en el efectivo cumplimiento del marco legal vigente en la educación argentina que establece que las escuelas de educación primaria tendrán que ser paulatinamente de Jornada Extendida y/o completa. La misma, representa una oportunidad para reformular conceptual, y organizativamente la escuela, en todos los niveles de la educación obligatoria, intentando abordar los desafíos de la implementación de más tiempo de escolaridad desde una perspectiva pedagógica renovada e innovadora en la que cada escuela formula sus propuestas de enseñanza guiadas por los propósitos y metas enunciadas para el nivel.

Construirán un escenario en Tinogasta

Una buena noticia para la Escuela Nº 3 “Amor y Esperanza” de Tinogasta, puso contentos a directivos y docentes, puesto que se les cumplirá con el sueño de contar con un escenario para eventos.

En este sentido, desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo se llevaron adelante diversos proyectos que son financiados a través de fondos de Desarrollo Municipal. En este caso particular, ya fue aprobado y cuenta con los dineros específicos para comenzar con la construcción del escenario.

Parlantes
YPF