Interior

Condori: “Mis proyectos buscarán la igualdad de oportunidades para la mujer”

La candidata a concejal por el FJPV explicó en qué centrará su gestión en caso de asumir en el Concejo Deliberante.

Soledad Condorí es la candidata a concejal en segundo término del Frente Justicialista para la Victoria y en diálogo con LA UNION comentó algunos de los aspectos que piensa plantear en el Concejo Deliberante si se conforma el triunfo logrado en las PASO por el peronismo.

Condori, de 38 años, es profesora de Taekwondo, madre  soltera y militante peronista desde su adolescencia.  En la entrevista, quien ocupa el cupo femenino de la lista del PJ destacó la importancia del deporte en su vida y la que este debe tener en las sociedad. “El deporte incluye, ayuda, permite la sociabilización. El deporte, gracias a las competencias en otras ciudades, permite  que niños y adolescentes vean otras realidades y quieran progresar” analizó, orgullosa de su trabajo al tiempo que agrega que “el deporte te hace humilde, y eso es importante y necesario”.

En este sentido la profesora de taekwondo destacó que al enseñar esta disciplina busca “ayudar a los adolescentes para que tengan una actividad y brindarles contención social, teniendo en cuenta las dificultades y las tentaciones que hay en la calle. El taekwondo es un instrumento de   inserción social”.

Otra de las actividades de la candidata  peronista fue trabajar en el inicio del grupo hoy conocido como “Aquí y ahora a tu lado”. Con este grupo se buscó acompañar y brindar contención a la sociedad con respecto al suicidio, flagelo que golpeó fuerte a Santa María años atrás por lo que indicó que decidió no quedarse “de brazos cruzados”.

Consultada por los aspectos en los que se centrarán sus proyectos en el Concejo Deliberante, respondió que los mismos apuntarán a la problemática de la mujer. “Mis proyectos  buscarán la igualdad de oportunidades para la mujer, tanto en la variedad de trabajos, igualdad de oportunidades y de sueldos con respecto a los hombres. Hoy la mujer, a igual trabajo, cobra menos que el hombre, eso no es justo. La mujer además de salir a trabajar debe cuidar de la casa, y que cobre menos no es equitativo” apuntó.

La violencia de género también es una preocupación de Condorí y por esto señaló que quiere legislar para educar tanto a familias, en las escuelas e instituciones sobre este flagelo y que el municipio tenga formas de contener a la mujer y a su familia. “Una sociedad sin violencia es posible, pero solo con educación se puede lograr, pero no solo se debe educar a la mujer para que reporte y huya a tiempo del violento, sino a la familia para que la acompañe en esta decisión y situación”.

En la misma línea sostuvo que pretende  que se construya un centro de contención para la mujer golpeada, al que pueda dirigirse directamente en la búsqueda de ayuda, sobre todo en momentos críticos y de urgencia porque “el estado debe ser consciente del desamparo que sufre la mujer”.

Por último consideró de “vital importancia conseguir la concejalía para acompañar al senador, que seguramente será el actual ministro, Raúl Chico, porque un trabajo conjunto con el gobierno provincial solo traerá beneficios para los santamarianos”

El FJPV con estudiantes

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo, los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, encabezados por Raúl Chico y los candidatos a concejales, estuvieron el miércoles y jueves de la semana pasada reunidos con estudiantes santamarianos que estudian en la provincia de Tucumán y en la capital de nuestra provincia.

Contando sobre sus propuestas, los candidatos intercambiaron ideas con los estudiantes santamarianos y además acordaron diferentes actividades que se desarrollaron en los últimos días.

Los candidatos oficialistas destacaron la importancia del encuentro.

Parlantes
YPF