La Provincia

Manifestaciones en la Capital y Andalgalá

“Nosotros pedimos ayuda porque hay personas que viven en pésimas condiciones y nadie se percata de eso”

En la mañana de ayer, un grupo de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, se manifestó frente al Palacio Municipal, reclamando asistencia para las familias.

Se trata de un grupo de aproximadamente 200 personas, algunos de ellos pertenecientes al Movimiento Territorial de Liberación, quienes reclaman desde la semana pasada una respuesta a los pedidos anteriormente realizados.

Los manifestantes piden a la comuna, que les otorguen colchones, alimentos, subsidios, viviendas e incorporación a cooperativas de trabajo.  Según informaron, la semana pasada ya habrían presentado un petitorio y luego de realizar algunos reclamos, los habrían citado para ayer.

“Nosotros pedimos ayuda porque hay personas que viven en pésimas condiciones y nadie se percata de eso. Realizamos el petitorio, como nos dijeron, lo presentamos la semana pasada y aún no nos dan una respuesta. No vamos a parar hasta que eso suceda”, dijeron.

Sin embargo, cerca del mediodía, los protestantes decidieron levantar la manifestación, ya que el Intendente los habría recibido, citándolos para una nueva reunión por la tarde, donde hablarían del conflicto.

Por otra parte, en Andalgalá un grupo de personas cortaron la ruta, reclamando contratos laborales.

A través de medios radiales, el vocero del grupo Diego Santillán, dijo: “Nosotros hacemos este corte porque queremos trabajar, nos cansamos de pedir un puesto por todos lados y nada. Vivimos de la changa y se nos hace muy difícil”.

A su vez, resaltó que “no estamos haciendo campaña política para nadie, nadie nos manda, solo queremos un puesto de trabajo seguro. No nos interesan las elecciones porque no estamos del lado de ninguno ni en contra tampoco, solo pedimos puestos de trabajo porque todos tenemos familias y la verdad la estamos pasando muy mal en estos tiempos”.

Salud: Nuevo quite de colaboración

El grupo de autoconvocados de salud comunicó que realizarán hoy otro quite de colaboración. En virtud de tal medida solo se atenderán emergencias médicas. La medida ya fue comunicada de manera formal al ministro de salud Figueroa Castellanos a través de una nota firmada por José Traverso y Sonia Sosa.

Los firmantes del comunicado aclaran que la medida surge ante la falta de respuesta por parte del ministerio a las problemáticas que vienen planteándose en el sector hace ya años.

 

Parlantes
YPF