La Ciudad

Manifestantes piden la incorporación a planes

“Estamos protestando por la necesidad de la gente, de cada vecino catamarqueño, vinimos por la necesidad de 600 familias”, dijeron.

En la mañana de ayer, un grupo de 250 personas de diferentes barrios de la ciudad, se manifestaron frente al Palacio Municipal, reclamando la incorporación a planes o cooperativas de trabajo. La protesta estuvo encabezada por el grupo “Movimiento Territorial de Liberación” (MLT).

En diálogo con LA UNION, uno de los protestantes dijo: “Estamos reclamando por la necesidad de la gente, de cada vecino catamarqueño, vinimos por la necesidad de 600 familias. La situación que se está viviendo hoy en el país no es buena para nadie, lo que vinimos a buscar acá a la intendencia es el tema de mercadería, asistentes sociales, planes juveniles, cooperativas, etc.”

Explicó que hace dos semanas atrás, habrían entregado un petitorio, el cual nunca fue respondido. Por este motivo, decidieron asistir hasta el establecimiento, pero se encontraron no habría llegado aún al Intendente.

“Ante esta situación, nosotros queríamos que nos atiendan y les dijimos que nos quedaríamos acá hasta que eso suceda. Lo que nos dio bronca es que no bajó ningún municipal, ningún secretario ni nada”, dijeron.

Ante esto, comenzaron a manifestarse frente a la Municipalidad, hasta que consiguieron una respuesta por parte de las autoridades. Los protestantes fueron citados para una reunión, el próximo martes 17.

“También nos encontramos con que a algunos compañeros que vinieron en motos los multaron, porque los acompañantes iban sin casco, sin embargo mientras esto sucedía pasaron un montón de personas más sin casco, o tres juntos en una moto, y nadie les dijo nada” dijo un hombre.

A su vez, resaltó: “No agarraron a cualquiera, solo a los que estaban en la movilización, y le pusieron de pretexto que un vecino insultó a una gente la municipalidad, cuando en realidad eso no sucedió. Fue un acto pacífico”.

Aclaró que fue una movilización “tranquila”, pero que si hasta el martes no consiguen una respuesta, la próxima protesta será con las 600 familias “aquí presente””.

“No venimos a pegarle al Intendente ni a la Gobernadora ni a ningún partido político, nosotros lo que venimos a hacer es a pedir que nos den ayuda a los más necesitados. Hoy estamos pasando una situación crítica, en Catamarca en general, lo ves en los barrios más humildes, hay gente que no tiene ni para comer. Hay gente que está cobrando 2000 pesos, una vergüenza”.

Aseguró que “se van a empezar a preocupar el 22, una semana antes de las elecciones van a  entregar mercadería y 200 pesos a cambio de un voto, pero durante el resto del año no existen. Queremos que las cosas cambien. De eso se trata este movimiento, nosotros no hacemos política con nadie, lo único que hacemos es trabajo social para la gente y los más necesitados”, concluyeron.

Parlantes
YPF