La Ciudad

Vecinos de Lomas de El Mirador piden modificación de ordenazas

Aseguran que por la altura de la construcción las vistas darán a los patios de los vecinos y que colapsarán los servicios públicos.

Vecinos del barrio Lomas de El Mirador, continúan reclamando por la construcción de un edificio de cuatro plantas en la zona. Eduardo Arévalo, un vecino y arquitecto, contó cuáles son los inconvenientes que tendrían los habitantes del lugar en caso de concluir con la edificación, que actualmente estaría en menos de un 10 por ciento.

“El barrio es de perfil urbano bajo, lo que significa que mayoría de las viviendas son  de una o dos plantas. De pronto aparece  este edificio en un terreno que mide 14 metros por 30 e incorporan 28 departamentos. Esta cantidad entrarían en al menos cuatro manzanas, lo que significa que es muy alta la densidad”, explicó el profesional.

En tanto, explicó que son dos los problemas que ellos reclaman. “El primero serían las vistas. Significa que van a haber al menos seis balcones de gente que mirará hacia los patios de los vecinos. Es una contaminación visual y además se pierde el carácter de privado de los fondos”, señaló.

Por otra parte, estarán los servicios. “El barrio desde el punto de vista de servicios, como es el agua, energía, cloacas, ya tiene  falencias. Todos los días nos cortan el agua entre 4 y 5 horas. Si uno calcula que por vivienda se consumen 850 litros de agua por día, significa que en este lote consumirán casi 25 500 litros de agua. En consecuencia, no sabemos qué pasará. Es más, hace dos semanas colapsaron las cloacas y no podemos imaginar con toda esta cantidad de viviendas”, dijo.

En cuanto a los reclamos, explicaron que están, por el momento, apelando a una vía administrativa. “Hemos hablado con concejales y sabemos que la comuna tiene la potestad de cambiar ordenanzas, y estamos tratando de ver cómo podemos evitar este colapso. El problema es que la municipalidad ya aprobó y nada puede hacerse, salvo salvaguardarnos y evitar que esto siga afectando, es decir que se sigan construyendo más edificios en la zona”, concluyó.

Parlantes
YPF