La Provincia

Jornada por la Semana del prematuro

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” realizó, conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente, de la Municipalidad de la Capital, una jornada bajo el lema “Un árbol más un niño igual a vida”, en el predio de la Maternidad, donde los niños prematuros con sus familias plantaron un árbol que llevará su nombre.

El encuentro se realizó en el marco de las actividades por la Semana del Prematuro que se celebra el próximo mes.

En este sentido, la referente del Consultorio de Seguimiento de la Maternidad,  Tania Piedrasanta señaló que “estos bebés que hoy plantaron su arbolito estuvieron en terapia, estuvieron graves y hoy están bien. Por eso queremos que simbólicamente  tengan un árbol con su nombre para que todos los años podamos ver cómo crecen juntos”.

Además agregó que “hoy, luego que los niños reciben el alta continúan en seguimiento. Un equipo  interdisciplinario trabaja diariamente para poder prevenir complicaciones hasta que estos bebés cumplen los 3 años. Año a año queremos crecer, así que probablemente el próximo año aumentemos la edad hasta los 4 años. Nuestro objetivo es poder  hacerles el seguimiento hasta los 6 años”.

Piedrasanta también destacó el rol de los padres, “para ellos es un momento difícil porque tienen un hijo enfermo, son muchos cambios en la familia y nosotros, desde nuestro lugar, tratamos de contenerlos y estar atentos a sus necesidades”.

Por su parte, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero agradeció al equipo de profesionales de Neonatología y del Consultorio de Seguimiento y sobre todo a las familias de niños prematuros. “Día a día los profesionales de la Maternidad trabajan por cada niño, buscando mejorarle su calidad de vida”, indicó.

Parlantes
YPF