Información general

Desde el Vaticano confirmaron la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

Así lo anunció el padre José Enid Gutiérrez Olmos asegurando que se aprobó un milagro de Fray Mamerto Esquiú y que "ya esta a un paso de la santificación".

Durante esta mañana habló fray Enyd Gutierrez (padre provincial de la orden franciscana) quien está aquí en el convento y adelantó que lo llamaron desde el Vaticano para informarle que aprobaron milagro de fray Mamerto. Solo resta que reciba el comunicado oficial y luego tras algunos preparativos se podrá realizar la ceremonia de beatificación.

Se trata de un importante y relevante anuncio para los catamarqueños que en oracion permanente piden por su santificación desde hace mucho. “Si bien me gustaría esperar a que llegue la notificación por escrito, pero esto ya es una realidad y la santificación quedó muy cerca. Ahora solo hay que programar la fecha del anuncio”, informó el franciscano.

 

Sobre milagros atribuidos

A pesar de que existen más de 300 hechos, el docente Mario Vera comentó que uno de los presentados ante el Vaticano fue el de un señor de apellido Salazar, quien perdió la vista de su ojo izquierdo a causa de una trombosis de retina. Salazar, solicitó la intercesión de Fray Mamerto Esquiú para recobrar la visión, pedido que fue concedido a los pocos días. En el año 2002 fue reconocido como un milagro pero el año siguiente fue rechazo por una comisión del Vaticano. El postulador de la beatificación de Fray mamerto Esquiú, fray Jorge Martínez informó que presentó los tres recursos permitidos para revocar el rechazo, pero finalmente no tuvo éxito.

Otro hecho fue el de un policía, quien perdió la vista y fue retirado de sus funciones por este motivo, junto a su esposa prometió efectuar por varias semanas un Vía Crucis desde Fray Mamerto Esquiú hasta El Suncho, la última semana recobró la vista. El fray Martínez dijo que intentó dar con esta persona para poder presentar la documentación requerida por la Santa Sede, pero que a pesar de los intentos no pudo localizarla.

Ahora el fray Jorge Martínez se encuentra a la espera de la documentación de una persona de La Plata para ser analizada, quien dice haberse recuperado tras una muerte cerebral.

El fray remarcó la necesidad de que las personas que creen haber recibido un milagro se comuniquen con él o con la Comisión y realicen la presentación de la documentación, ya que la beatificación de Fray Mamerto Esquiú se concretará con la aprobación por parte del Vaticano de un milagro.

Parlantes
YPF