Información general

Se avecina el fin de semana largo

Pese a algunos rumores que apuntaban a que el feriado del 12 de octubre se adelantaría para hoy, el fin de semana largo será el próximo.

El día no laborable se pasará para el lunes 16, mientras que el domingo 15 se festeja el Día de la Madre en nuestro país.

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural fue instituido por el presidente Hipólito Yrigoyen en 1917, aunque en ese entonces se recordó la histórica fecha bajo el nombre de "Día de la Raza".

En 2007, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentó un proyecto en el que proponía cambiar el nombre del feriado, iniciativa que finalmente se concretó en 2010 por medio de un decreto firmado por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

En esa fecha se conmemora, en todos los países hispanoamericanos, el momento en que la expedición del genovés Cristóbal Colón arribó por primera vez al continente americano.

De esta manera, a pasar de las especulaciones, el calendario promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional confirma que será el próximo lunes.

Vale indicar que se trata del único feriado del mes de octubre y uno de los últimos de 2017.

De esta manera, los argentinos ya se preparan para vivir un nuevo descanso prolongado de tres días, y por ello ya piensan en una escapada hacia algún lugar de nuestro país.

Parlantes
YPF