La Provincia

Isauro Molina: “No hay una sola gestión de obras para Catamarca”

El parlamentario del Mercosur y candidato a diputado provincial criticó a Eduardo Brizuela del Moral y Oscar Castillo y dijo que deben rendir cuentas por incumplir sus promesas de campaña.

El parlamentario del Mercosur y candidato a diputado provincial, Isauro Molina, opinó sobre la posibilidad de que se concrete un debate de candidatos antes del 22 de octubre y aprovechó la oportunidad para lanzar fuertes cuestionamientos a los legisladores nacionales del FCyS-Cambiemos.

Consultado sobre la importancia de un debate público entre quienes aspiran a obtener un lugar en el Congreso de la Nación o en la Legislatura provincial, el parlamentario opinó que “es muy importante porque permite comunicarnos con la sociedad, contarles cuál es la idea, la visión de provincia que tenemos los partidos políticos, los frentes y los candidatos en particular”.

“Creo que los debates son absolutamente saludables para la sociedad, la sociedad es eso, generar ámbitos de debates, de acuerdo y de construcción de consensos” sostuvo.

En esa línea remarcó que desde el Frente Justicialista para la Victoria “tenemos como eje de nuestra campaña la reforma de la constitución que es muy importante porque pone límites a los privilegios de la clase política, la modernización del estado e implementar un programa de distribución de netbook, porque de otro modo es imposible que nuestros hijos, y los alumnos estén en igualdad de oportunidades”.

Siempre en relación al debate público que debiera existir entre quienes compiten por un cargo electivo, Molina remarcó que esto permitiría que los legisladores puedan dar explicaciones sobre las promesas de campaña que luego no cumplieron.

En ese sentido cuestionó la tarea llevada a cabo por los diputados y senadores nacionales de Cambiemos. “Creo que Brizuela del Moral, que Oscar Castillo, y los legisladores del FCS-Cambiemos deben rendir cuentas de cuáles son las obras que consiguieron para Catamarca. Hay un compromiso con la sociedad, ellos asumieron el compromiso de pobreza cero, de traer obras y de gestionar obra para Catamarca pero nosotros no conocemos ni una gestión que hayan hecho pública”.

Por último, Molina direccionó las críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri. “Se implementó un plan Belgrano, que es un plan fantasma. No hay ningún ámbito en el que podamos verificar las gestiones de las obras para Catamarca del gobierno nacional. Para nosotros eso es una seria preocupación, cuando la Gobernadora hizo 100 escuelas, 16 mil mejoramientos habitacionales, más de 1.300.000 de boletos estudiantiles otorgados. Es una preocupación este enorme ajuste que está implementando el Gobierno Nacional”, culminó.

Parlantes
YPF